Combinar adecuadamente sol y deporte

Hacer running por la ciudad
Hacer running por la ciudad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la llegada del buen tiempo parece que nos entran más ganas de practicar deporte. Pasamos más tiempo fuera de casa y además podemos aprovechar para brocearnos. No obstante, a la hora de combinar sol y ejercicio en verano exige que cuidemos la piel y que protejamos al organismo de posibles enfermedades y quemaduras.

Está claro que a la hora de realizar de deporte resultan bastante molestas las cremas, sobre todo a la hora de sudar. También con el calor hay una clara tendencia a quitarnos la camiseta dejando la piel expuesta al solar, con los consecuentes riesgos que tiene todo esto. Para que combines a la perfección el sol y el ejercicio físico sólo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • No entrenar en las horas centrales del día. Siempre que se pueda es mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
  • Emplear fotoprotección, intentando escoger una crema de base acuosa que resulte menos molesta a la hora de sudar.
  • Las camisetas que se utilicen deben ser de 100% poliester, que te permitan contar con una protección muy alta frente a los rayos del sol.
  • Cuanto mayor sea la humedad y el sudor, menor nivel de fotoprotección. Por eso hay que evitar llevar demasiado abrigo y decantarse por las prendas claras y ligeras.
  • Para proteger la piel de la cara y la vista se debe utilizar una gorra. Las hay especializadas en running que te resultarán muy ligeras, y además recogerán tu sudor.
  • Hay que tener en cuenta el reflejo de las superficies. Las más peligrosas son la nieve, el césped y la arena seca, mientras que en lado opuesto se encuentran el agua y el asfalto.

No podemos olvidar que la exposición continuada al sol puede provocar enfermedades como el cáncer de piel. Por eso hay que tener presentes estos consejos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias