Entrenamiento

Combinar adecuadamente sol y deporte

Hacer running por la ciudad
Hacer running por la ciudad
Comentar

Con la llegada del buen tiempo parece que nos entran más ganas de practicar deporte. Pasamos más tiempo fuera de casa y además podemos aprovechar para brocearnos. No obstante, a la hora de combinar sol y ejercicio en verano exige que cuidemos la piel y que protejamos al organismo de posibles enfermedades y quemaduras.

Está claro que a la hora de realizar de deporte resultan bastante molestas las cremas, sobre todo a la hora de sudar. También con el calor hay una clara tendencia a quitarnos la camiseta dejando la piel expuesta al solar, con los consecuentes riesgos que tiene todo esto. Para que combines a la perfección el sol y el ejercicio físico sólo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • No entrenar en las horas centrales del día. Siempre que se pueda es mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
  • Emplear fotoprotección, intentando escoger una crema de base acuosa que resulte menos molesta a la hora de sudar.
  • Las camisetas que se utilicen deben ser de 100% poliester, que te permitan contar con una protección muy alta frente a los rayos del sol.
  • Cuanto mayor sea la humedad y el sudor, menor nivel de fotoprotección. Por eso hay que evitar llevar demasiado abrigo y decantarse por las prendas claras y ligeras.
  • Para proteger la piel de la cara y la vista se debe utilizar una gorra. Las hay especializadas en running que te resultarán muy ligeras, y además recogerán tu sudor.
  • Hay que tener en cuenta el reflejo de las superficies. Las más peligrosas son la nieve, el césped y la arena seca, mientras que en lado opuesto se encuentran el agua y el asfalto.

No podemos olvidar que la exposición continuada al sol puede provocar enfermedades como el cáncer de piel. Por eso hay que tener presentes estos consejos.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias