Ejercicios

¿Qué tener en cuenta cuando usamos la cinta de correr?

¿Qué tener en cuenta cuando usamos la cinta de correr?
¿Qué tener en cuenta cuando usamos la cinta de correr?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con las bajas temperaturas y la lluvia, algún día podremos sustituir nuestro entrenamiento en el exterior por otro en la cinta. A cubierto sufriremos mucho menos, pero te encontrarás unas cuantas diferencias más respecto a la carrera al aire libre. ¿Qué tener en cuenta cuando usamos la cinta de correr?

Cuando usamos determinadas máquinas que están en el gimnasio, entonces debemos hacerlo con el máximo rendimiento. te damos unos cuántos consejos.

Qué hacer cuando usamos la cinta de correr

La técnica de carrera

 

La mecánica del gesto a la hora de correr en cinta es totalmente diferente. A la hora de correr sobre la cinta corremos para no irnos hacia atrás y no para avanzar como ocurre cuando corremos sobre tierra firme. Lo más normal es que la longitud de zancada sea un poco más corta y los isquiotibiales sufran mucho menos.

Ajustar bien la velocidad

Antes de subirte a esta máquina, nada mejor que ajustar bien la velocidad que creas que puedes asumir. Porque esto depende del nivel de ejercicio y de entrenamiento de cada uno.

Debemos tener en cuenta que se empieza con una determinada velocidad para seguir aumentando esta de forma gradual. Verás que no es complicado, pero hay que ser algo constante.

Gasto de energía

 

A la misma velocidad que en asfalto consumiremos menos energía. Además, en la cinta no tendremos que hacer frente al aire, por lo que conservar un ritmo constante resultará menos costoso. Tampoco debemos olvidarnos que el rendimiento se verá mermado con las altas temperaturas que suelen darse en las salas de entrenamiento y gimnasios. A medida que haga más calor el cansancio será más pronunciado.

Correr de forma segura

En este caso no es algo difícil, pero si tienes dudas, entonces ya puedes preguntar a alguien del gimnasio que te guiará en la manera de usar esta máquina. Para empezar debes andar suavemente y luego vas aumentando la velocidad, no hace falta el mismo día puede ser el siguiente.  Como consejo debes ver si los pies están bien estables en la cinta y evitar hacer movimientos bruscos.

Impacto sobre las articulaciones

 

En la teoría nuestras articulaciones sufren mucho menos en el impacto cuando se ejercitan sobre la cinta de correr, pero esto en gran medida depende básicamente de la técnica del corredor y de la máquina. En este tipo de aparatos también existe la posibilidad de lesionarnos, pero para mitigar el impacto de las articulaciones en la cinta se suele introducir un poco de inclinación en la misma.

Usar funciones adicionales

Mira bien qué lleva esta cinta de correr porque a veces hay funciones adicionales, como monitores de frecuencia cardíaca. Explora para poder usar estos programas de entrenamiento y otros más con el fin de tener un entrenamiento completo.

Calienta antes y después

Antes de esta sesión y tras usarla, debes descansar. Primero calentar bien el cuerpo mediante estiramientos y luego reducir gradualmente la velocidad y andar durante minutos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias