Gimnasio

El equipamiento que debes llevar en tu primer día en el gimnasio

El equipamiento que debes llevar en tu primer día en el gimnasio
El equipamiento que debes llevar en tu primer día en el gimnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si te estrenas o vuelves al gym de nuevo, entonces debes saber bien el equipamiento que debes llevar en tu primer día de gimnasio. Verás que , si eres primerizo, poco  a poco irás sumando aquellas cosas que realmente vas a  necesitar y que sean más prácticas.

En primer lugar hay que recordar que se trata de una instalación deportiva, por la que pasan miles de personas al cabo del día. Obviamente, siempre se dejan restos de sudor y huellas aunque las limpiemos. En la mayoría de los gimnasios te obligan a llevar una pequeña toalla para que esto no ocurra.

Te recordamos una vez más la necesidad de llevar siempre una ropa deportiva y que sea lo más cómoda posible. Así que nos olvidaremos de las chanclas, zapatos, camisas o pantalones tejanos.

Equipamiento que debes llevar en tu primer día en el gimnasio

No estaría de más que llevases un reloj si eres de los que te gusta tenerlo todo bien controlado. Así estarás al tanto del tiempo que inviertes en cada máquina y lo que dedicas al descanso. No obstante, en las paredes del gimnasio sueles encontrar algún reloj que te mantendrá puntualmente informado sobre la hora. La opción de controlar el tiempo es muy interesante en las primeras jornada.

Sería interesante que si te apuntas a una clase dirigida, como puede ser spinning o body combat, emplees la indumentaria adecuada y el calzado necesario.

Ropa y otros

La ropa es esencial para poder hacer ejercicio adecuadamente, aunque con unos leggins, camisetas ajustadas y sudaderas podemos hacer te dará cuenta de que no es lo mismo hacer zumba o bien máquinas o yoga.

Deportivas

Son esenciales para hacer ejercicio. En principio con unas básicas te vale especialmente si no debes hacer mucho esfuerza, crossfit y otros que sean más complicados.

Toalla

Aunque es verdad que las toallas suelen darlas los centros pero no en todos. Así que es esencial que te lleves alguna por si acaso, y dentro de la clase para poder secar el sudor cuando es necesario.

Botella de agua

Es esencial. Pues esto permite mantenerse hidratado durante el entrenamiento. Verás que algunos gimnasios tienen fuentes de agua potable, por lo que puedes rellenarla si es necesario.

Auriculares

No es que sea imprescindible pero cada vez son más las personas que los usas para entrenar con música. Esto debe ir junto al dispositivo de música preferido.

Jabón y otros para ducharse

Tras hacer deporte hay que ducharse. Por esto es importante llevar el jabón, el champú para el pelo y el desodorante.

Mochila

Es en esta mochila donde dejamos los enseres que nos llevamos al gimnasio. Es decir, desde la botella de agua, ropa de recambio, jabón y otros.

Si no sabes bien qué llevar y estás algo perdido, es recomendable consultar con el personal del gimnasio sobre los requisitos específicos de equipamiento y también mirar la normativa adicional de cada gimnasio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias