Entrenamiento

6 consejos para cuidar los hombros mientras entrenas

6 consejos para cuidar los hombros mientras entrenas
hombros
Comentar

A la hora de realizar trabajo de fuerza aún seguimos cometiendo muchos errores, sobre todo en el caso de los novatos. En esta ocasión vamos a hacer referencia a los hombros, que tienen que sufrir mucha carga y unos movimientos poco inteligentes que pueden desencadenar una lesión importante. Te daremos unos consejos sobre cómo cuidar los hombros a la hora de entrenar.

Para progresar en los entrenamientos es preciso que cuides correctamente los hombros. Antes de nada hay que tener una serie de conocimientos para saber cuál es la técnica más adecuada y el peso preciso a levantar. A continuación te damos una serie de consejos para cuidar los hombros en los entrenamientos:

  • Escoge el peso más adecuado. No te olvides que los hombros son un complejo articular con una enorme movilidad. Antes de ponerte a levantar mucha carga es preciso que calientes adecuadamente, además de realizar los movimientos con precisión. Los kilos a levantar deben estar calculados.
  • Hacerlo con técnica. Levantar mucho peso sin una técnica adecuada puede resultar peligroso, llegando a generar lesiones en el tendón o problemas de bursitis. Si no nos cuidamos lo suficiente se puede convertir en una lesión crónica.
  • Hay que respetar los límites de movimiento del hombro evitando siempre aquellos ejercicios que puedan sobrecargarlo, como pueden ser las elevaciones laterales.
  • A la hora de entrenar los hombros tenemos muchos ejercicios a nuestra disposición, pero se trata de comenzar con los más básicos e ir añadiendo nuevos. Lo importante es que se trabaje con mucha variedad las fibras y músculos, con la intención de que nuestra musculatura esté lo más equilibrada posible.
  • Entrena con calma. No te apures a la hora de ejercitar los hombros. Las repeticiones hay que hacerlas despacio, soltando las mancuernas con lentitud. Recuerda la importancia de cuidar los hombros a la hora de entrenar.
  • No dudes en pedir ayuda a un compañero o al monitor del gimnasio cuando tengas que levantar mucho peso o precises de colaboración a la hora de hacer un ejercicio adecuadamente.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias