Ya es viral: el pintoresco pueblo asturiano de pescadores donde se grabó ‘La última noche en Tremor’
Lo votaron ‘el pueblo más portugués de Portugal’ y está a 40 minutos de nuestro país
Éste es el único municipio de Europa sin acceso por carretera: está en España
El pueblo de España que casi nadie conoce con el mejor chuletón de todos
La llaman la Capilla Sixtina de Segovia: los frescos de esta ermita están expuestos en el Museo del Prado
Este impresionante castillo es una de las fortalezas árabes más antiguas de España: se construyó en el año 760
En el norte de España, un pequeño y pintoresco pueblo asturiano de pescadores se ha convertido en el escenario de una de las producciones que puedes ver en Netflix. La serie La última noche en Tremor, que ha capturado la atención de miles de espectadores, eligió este rincón costero para dar vida a sus historias de misterio y emoción.
Lo que muchos no saben es que este encantador pueblo no sólo es famoso por sus paisajes, sino también por su historia vinculada al mar. Cada rincón, cada callejuela y sus viejas casas de colores, forman un cuadro único que ha sido inmortalizado en la pantalla.
Éste es el pueblo de Asturias donde se rodó ‘La última noche en Tremor’
La última noche en Tremor es una serie basada en una novela de Mikel Santiago que está protagonizada por Javier Rey y Ana Polvorosa y dirigida por Oriol Paulo. Esta producción se ha rodado en un pueblo de Asturias: Puerto de Vega.
Este municipio de tan sólo 1722 habitantes (según los últimos datos del INE) se sitúa en el concejo de Navia y encarna el romanticismo de la costa occidental asturiana.
En 1995 fue elegido «Pueblo ejemplar de Asturias» y en el 1998, «Pueblo más bonito de Asturias». Su pasado y presente están ligados al mar. Las almenas centenarias y los dos cañones del Paseo del Baluarte del siglo XVIII te recuerdan que es un territorio donde las invasiones y la piratería fueron frecuentes.
Gracias a su localización estratégica se convirtió en un punto clave del transporte marítimo de mercancías entre los siglos XVII y XIX. Además, fue el puerto de cabotaje elegido para establecer la primera aduana del Principado, según informa en la página web de Turismo.
Por otra parte, para homenajear su extensa trayectoria marinera recrearon la antigua mesa de mareantes en el Mirador de la Riva donde encontrarás lo siguientes: un arponero de 1854, un mural que representa la extinta caza de ballenas, dos quijadas de ejemplares de 30 toneladas y el contrato ballenero más antiguo.
Sin dudas, la pesca sigue siendo el motor principal de la economía local de esta localidad. Si quieres descubrir más sobre tu historias puedes ir al Museo de las Historias del Mar, el Museo Etnográfico Pérez Villamil, el edificio de la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de La Atalaya y no te puedes perder la Lonja que continúa haciendo la subasta de pescado.
¿Qué más puedo ver en Puerto de Vega?
Si vas a este pueblo asturiano tienes que ver los museos citados anteriormente. Además, puedes pasear tranquilamente por su puerto pesquero. Los monumentos que puedes observar en este municipio es la iglesia de Santa Marina, la Capilla de la Atalaya, la Casa de Trelles, la Plaza de Cupido, el Mirador de la Riva, etc.
Por último, puedes hacer la ruta completa de los miradores o pasar el día tranquilamente en alguna de sus playas. Otras localidades cercanas que puedes visitar son Navia, Tapia de Casariego, Castropol y Luarca, entre otras.