The Lake Lab, el campamento de verano para futuros talentos

Si todavía no sabes a qué hacer este verano, quizá te interese echarle un vistazo a The Lake Lab, el campamento de verano para futuros talentos. Dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años, combinará tecnología, diseño y actividades deportivas en el entorno único del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz).
The Lake Lab tendrá lugar la primera quincena de julio y está orientado a la educación en diseño y programación, así como la integración de la tecnología en el modelo educativo para niños y adolescentes interesados por estas disciplinas. Ofrecerá a los chavales una gran ventaja competitiva que les ayudará en cualquier proyecto futuro al que se enfrenten. Se fomentará su creatividad de un modo divertido y al mismo tiempo vivirán una experiencia deportiva muy completa que desarrollará sus capacidades sociales.
Este campamento tendrá lugar en el Hotel Arco de la Villa (Zahara de la Sierra) y su programa educativo combinará actividades en torno a la tecnología y el diseño, junto con actividades deportivas en mitad de la naturaleza como son: descenso por cañones, ciclismo de montaña, pádel, surf o natación, entre otras. Los tres principales programas simultáneos que se llevarán a cabo son los siguientes:
- Clases de tecnología: La mayoría serán prácticas y estarán basadas en proyectos. Los alumnos aprenderán, entre otras cosas, a montar y hacer volar un dron, que se llevarán a casa cuando acabe la quincena
- Clases de diseño: Aprenderán sobre lettering, 3D y diseño digital
- Clases de robótica: Los alumnos podrán construir una ‘ciudad inteligente’ en la que la programación es básica y diseñarán sistemas para evitar el tráfico, encontrar aparcamiento antes de llegar al destino, alarmas de incendios, predecir el tiempo…
Además, los participantes tendrán la oportunidad de formar parte del proceso de testing de videojuegos en etapa de desarrollo del programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents, experimentar con las gafas PlayStation VR o atender a jornadas de creación de videojuegos, entre otras actividades.
Si estás interesado en participar en un campamento de verano diferente, apúntate aquí a The Lake Lab. El precio es de 1.500 euros e incluye el transporte desde Madrid en AVE y autobús, el uniforme y todo el material necesario.