Guía de viaje

Qué ver en Sitges

sitges
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Sitges

Sitges es quizás uno de los destinos más conocidos en la Costa Catalana gracias a sus playas, su entorno y como no, sus fiestas como la del Carnaval, pero lo cierto es que esta bonita población es mucho más y te invitamos a continuación, a que lo descubras.

Lugares que ver en Sitges

Iglesia Sant Bartomeu Santa Tecla.

Sitges nos atrae cada verano por sus maravillosas playas, su paseo marítimo y su gran oferta de ocio nocturno pero cuenta además con mucha historia y monumentos que no te puedes perder, como estos.

Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla

La iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla (o Església de Sant Bartomeu i Santa Tecla en catalán) es el monumento más reconocible de Sitges, gracias en parte a su ubicación dramática en el promontorio de Baluard, con vistas al mar Mediterráneo. Visible a lo largo del paseo marítimo de Sitges su alta presencia hace que los lugareños se refieren a ella simplemente como ‘La Punta’ o ‘El Punto’. Aunque una iglesia ha existido desde tiempos medievales en el mismo sitio, el edificio actual fue construido relativamente recientemente en el siglo XVII, pero conserva dos tumbas góticas de su encarnación anterior, y también cuenta con un impresionante órgano y retablo de la época del Renacimiento.

Palacio Maricel

Sinónimo del nombre Charles Deering, un filántropo estadounidense y coleccionista de arte, el Palau Maricel fue originalmente construido para albergar la extensa colección de arte de Deering. Hoy, el Palacio Maricel es uno de los edificios más emblemáticos de Sitges. Se utilizó para eventos institucionales, cívicos y culturales. No debe confundirse con el Maricel de Mar, que es un museo, el Palau Maricel también se conoce como Maricel de Terra.

El Palacio se compone de una serie de diferentes salas que se pueden visitar o reservar para eventos, cócteles o incluso para bodas. Se divide entre la habitación dorada, la habitación azul, la habitación de la capilla, la habitación del barco, las terrazas o el claustro. Las terrazas y los claustros de la zona superior del Palau tienen vistas espectaculares sobre el Mediterráneo. Cada habitación tiene una decoración única y diferente característica del estilo ‘Noucentista’.

Dónde comer en Sitges

Sitges es también un destino maravilloso donde comer. Cuenta con una amplia oferta de restaurantes y chiringuitos en primera línea de playa a los que sumamos estas propuestas.

La Fragata

Sin duda uno de los mejores restaurantes de todo Sitges es la Fragata, que con vistas a la Iglesia y al puerto ofrece una amplia variedad culinaria, basada sobre todo en platos de marisco y pescado. Te recomendamos su paella y su exquisita carta de vinos. Además si lo visitas en verano, disfrutarás más si comes o cenas en su espléndida terraza.

El Trull

El Trull es otro de los restaurantes que os queremos recomendar en Sitges. Cuenta con una magnífica carta de cocina mediterránea en la que además sobresalen platos como el «Steak Tartar» que es por cierto, su plato estrella.

Rutas que hacer en Sitges

Para los amantes de la naturaleza, Sitges ofrece también diversas e interesantes rutas que podéis hacer a pie o en bicicleta.

Ruta GR 92 de Sitges a Garraf

Uno de los senderos más conocidos de la costa catalana es el GR 92 que atraviesa toda Cataluña de norte a sur siguiendo la costa. Su origen está en Portbou en el Alt Empordà y llega hasta Pont l’Olivar a Ulldecona, comarca del Montsià, pero tiene tramos que pasan por Sitges, y desde aquí podemos cogerlo para llegar a Garraf, otra bonita población cercana.

Podrás ir por caminos de costa, incluso atravesar alguna que otra playa, hasta llegar a una serie de calas qué además visitar de modo que puedas pasar la mañana practicando senderismo y tomando el sol.

Ruta de las Calas

De hecho podemos hacer también una ruta específica, conocida popularmente como la «ruta de las calas» que siguiendo el mismo sendero va desde Sitges hasta Vilanova i la Geltrú.

Cosas que hacer en Sitges

Paseo de la Ribera.

Junto a los monumentos y esas rutas que poder hacer en Sitges podemos recomendaros estos planes.

Disfruta del Paseo de la Ribera

El paseo de la Ribera es uno de los más populares de Sitges. Discurre en paralelo a las playas y no solo podemos disfrutar de la vista en él, sino que siempre tiene alguna actividad qué celebrar como el mercadillo «hippie» que instala de vez en cuando con mucha afluencia de turistas y curiosos.

Conoce la Calle del Pecado

La noche de Sitges pasa por la Calle del Pecado, una de las más populares de la ciudad gracias a su amplia oferta de bares y clubs.

Lo último en Viajes

Últimas noticias