Los encantos de Laponia en verano e invierno

Los encantos de Laponia en verano e invierno
Papa-noel-laponia

Pensar el Papá Noel es pensar en el invierno, el frío, las Navidades… Pues solo hay que imaginarse ir de vacaciones a Laponia (Finlandia) y de paso visitar a Papá Noel en su entorno. Tanto si se va en verano como en invierno se puede disfrutar de un entorno poco visto. Y en la región de Kakslauttanen no sólo se está cerca de Santa Klaus, también del Norte de Noruega, del Mar Ártico…

Laponia en verano

En verano, de mitad de mayo a principios de agosto, el sol no se pone nunca. Eso quiere decir que se puede pasear por las colinas tanto de día como de noche. También en verano se puede montar en trineos tirados por huskys. Eso sí, van con ruedas. Hacer senderismo gustará al viajero o visitar una granja de huskys, pasear a caballo… Múltiples actividades.

papá-noel-laponia

Más actividades para disfrutar en Laponia son hacer una excursión a Inari y visitar una granja de renos; un crucero por el lago Inari hasta la isla de Ukko; o un crucero fluvial por el Parque Nacional de Lemmenjoki. En éste se puede conocer el pueblo Sami y ver las cascadas Ravadas.

Asimismo, desde finales de agosto es posible ver la aurora boreal que ilumina del norte de Laponia. Admirar el sol de medianoche desde la cima del monte Kaunispää será inigualable. O navegar en kayak, en canoa, pescar, recoger bayas y setas. Todo idílico.

Kakslauttanen_Aurora_Laponia

Laponia en invierno

El viaje en invierno será muy diferente al de verano. En Laponia la noche polar se caracteriza por una penumbra de un azul oscuro, nieve por todas partes y frío intenso.

Se puede aprender a conducir un trineo con huskys sobre la nieve. También hay excursiones con renos y en moto de nieve (un auténtico placer). O ir de pesca en el lago Inari, pero esta vez helado. Para los amantes del esquí hay más de 200 Km. de pistas. Y hasta es posible viajar en un rompehielos que se sumerge en las aguas heladas.

Kakslauttanen-Laponia

Lo último en Viajes

Últimas noticias