Visita el lago Don Juan, el lugar más salado de la Tierra

lago Don Juan
El lago Don Juan es un enclave de la Antártida cada vez más visitado por turistas en busca de aventuras.

Cuando nos referimos al lugar más salado de la Tierra, todos tenemos una imagen en la cabeza: el Mar Muerto. Un lugar en el que poder relajar tu cuerpo al mismo tiempo que flotas de forma involuntaria en unas aguas en las que se respira tranquilidad. Pues bien, hemos queremos romper con ese mito y mostrarte el lago Don Juan, un destino definido como el lugar con las dosis de sal más alta de nuestro planeta. Sin duda, uno de esas localizaciones que destacan por su curiosidad que se enmarca como el  emplazamiento perfecto para una escapada diferente.

Naturaleza en estado puro

Si viajamos hasta los más profundo de la Antártida y traspasamos sus inquebrantables bloques de hielo podremos encontrarnos con el lago San Juan, todo un remanso de paz y tranquilidad. Las bajas temperaturas, la fauna polar y los paisajes pulcros son los protagonistas de una zona cada vez más visitada por los turistas que buscan un viaje lleno de aventuras en el que es fundamental el abrigo.

lago Don Juan
Imagen aérea del lago Don Juan

Este lago debe su denominación a Donald Roe y John Hickey, los dos descubridores de uno de los enclaves más conocidos de la Antartida. Cabe destacar que a partir del juego de palabras de sus nombres resultó el apelativo Don Juan o Don John, un termino utilizado en los países de habla anglosajona.

Sal como atractivo

Desde que el lago Don juan es conocido como el punto más salado de la Tierra, muchos han sido los curiosos que han querido acercarse a las orillas de esta peculiar formación en busca de respuestas. En general, la profundidad de este estanque alcanza unos niveles muy bajos pero tiene un grado de salinidad que supera en 18 veces la que existe en el agua del mar. Para que nos hagamos una idea, si entramos en comparaciones con el Mar Muerto, el lago Don Juan dobla su porcentaje de agua salada. Si hablamos de datos, por cada litro de agua de este lago pueden obtenerse hasta 500 gramos de sal.

lago Don Juan
El nivel del agua es de escasa profundidad

Cabe destacar que es precisamente este alto porcentaje en cloruro de sodio el que impide que las bajas temperaturas congelen las aguas de un lugar mágico. Un destino de aventuras en el que poder disfrutar de unas vacaciones diferentes a costa de las maravillas de la madre naturaleza.

Lo último en Viajes

Últimas noticias