Te presentamos el laberinto más grande de España
Una historia familiar
Si nos desplazamos hasta la localidad cántabra de Villapresente podremos encontrarnos con 5.600 metros cuadrados de matorrales perfectamente colocados para formar el laberinto más grande de nuestro país. Un lugar con más de cinco kilómetros de recorrido en el que encontrar la salida se convierte en un problema hasta para los que mejor se orientan.
Cabe destacar que este curioso emplazamiento ha sido creado por Emilio Pérez, un diseñador que hace las veces de operario de montes y vendedor de árboles. La historia de Emilio y su creación se remonta a los problemas económicos que estaba pasando su propia hija (en paro) por lo que decidió sumergirse en la idea de entretener a todo el mundo generando un divertimento público en el que poder poner en marcha sus cualidades. Una tarea que no fue nada fácil, ya que ambos familiares tardaron sólo tres días en diseñarlo pero algo más de cuatro años en poner en en práctica su idea.
Un divertimento asequible
La entrada a este laberinto en el que los cipreses se enmarcan como la plantación principal tendrá un precio máximo de 4 euros, un euro menos para los niños que quieran atreverse. Cabe destacar que esta atracción que está generando una gran expectación entre los vecinos, abrirá sus puertas el próximo 8 de abril y se mantendrá en funcionamiento durante todos los días del año ¿Te atreverás a inmiscuirte entre los cipreses? O lo que es más importante, una vez dentro… ¿Lograrás salir de allí?