HEI Hotels and Resorts, víctima de los hackers
Todavía hay gente que tiene miedo a comprar por internet y a facilitar los datos de sus tarjetas bancarias a la hora de hacer una reserva. Y parece que hacen bien porque de vez en cuando nos enteramos del ataque de los hackers a diferentes establecimientos que nos hacen temer lo peor por nuestro dinero. Uno de los últimos afectados ha sido HEI Hotels and Resorts, gestora de hoteles tan conocidos como Starwood, Marriott, Hyatt e InterContinental, que ha visto comprometida su seguridad y la de sus clientes.
Al parecer HEI Hotels and Resorts ha sido víctima de un ataque informático que habría afectado a los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes que las hayan utilizado en las máquinas expendedoras de comida y bebida de ciertos establecimientos. “El malware instalado en los sistemas de procesamiento de cobros de nuestros hoteles ha sido diseñado para capturar la información de las tarjetas de pago que pasaba por estos sistemas”, explica en un comunicado, donde se indica que este robo de datos se produjo en diferentes momentos entre febrero del año pasado y junio de 2016.
HEI Hotels and Resorts ha confirmado que los establecimientos afectados por este ataque de los hackers son los siguientes (todos en Estados Unidos): Boca Raton Marriott, Dallas Fort Worth Marriott Hotel & Golf Club, Equinox Golf Resort & Spa, Hotel Chicago Downtown, Hyatt Centric Santa Barbara, InterContinental Tampa Bay, Le Meridien Arlington, Le Meridien San Francisco, Renaissance San Diego Downtown Hotel, Royal Pal South Beach Miami, San Diego Marriott La Jolla, Sheraton Music City Hotel, Sheraton Pentagon City, The Hotel Minneapolis Autograph Collection, The Westin Minneapolis, The Westin Pasadena, The Westin Philadelphia, The Westin Snowmass Resort, The Westin Washington DC City Center y Westin Fort Lauderdale.
Afortunadamente, la situación ya está controlada. HEI Hotels and Resorts avisa de que “nos tomamos muy en serio la seguridad de la información personal y pedimos disculpas sinceras por cualquier inconveniente o preocupación que este incidente pueda causar”, a la vez que confirma que “el incidente ha sido frenado y los clientes pueden utilizar sus tarjetas de crédito con total seguridad en nuestras propiedades”.