6 casas rurales para los aficionados a la recogida de setas

recogida de setas
Aunque este año la temporada de setas se ha retrasado, es un buen momento para organizar una escapada micológica a estas casas rurales

Este año el veroño ha durando más que de costumbre. Las buenas temperaturas han provocado un retraso en la temporada de la recogida de las setas. Sin embargo, las lluvias de estos últimos días por fin han ayudado a que muchas personas cojan sus cestos y se lancen al monte con la esperanza de volver a casa cargado de setas. Si eres aficionado a la micología y esperas con ansias el otoño para recoger setas, en el blog de Viajes de OK Diario tenemos lo que estabas buscando. ¿Qué tal planificar un fin de semana en la montaña especialmente dedicado a la recogida de setas y alojándote en algunas de las mejores casas rurales de España?

Si tu respuesta es afirmativa, ve decidiendo cuál es el mejor momento para viajar. De las casas rurales se encargan nuestros amigos de Tus Casas Rurales, que nos ofrecen una selección con los mejores alojamientos para salir a por setas y volver con el cesto lleno, ya que estas casas rurales están situadas en zonas donde los hongos y las setas son muy abundantes.

Chalet Rural Las Jaras

Casas rurales
Chalet Rural Las Jaras

El Chalet Rural Las Jaras es un alojamiento de turismo rural cerca de la localidad de El Berrueco, en plena naturaleza, rodeado de los hermosos escenarios del Valle del Lozoya. Es una atractiva casa rural de piedra decorada con un acogedor estilo rústico y ofrece alojamiento para doce personas. Dispone de dos habitaciones triples, una cuádruple y, si son necesarias, de camas supletorias. También encontrarás tres baños, salón con cocina americana, porche y terraza con un espacio de barbacoa, además de unos extensos jardines con árboles.

El Valle del Lozoya es un destino ideal para la recogida de setas, abundando especies como los champiñones, los níscalos, las setas de cardo e incluso los apreciados boletus.

Casa Rural Pico de Urbión

Casas rurales
Casa Rural Pico de Urbion

La Casa Rural Pico de Urbión se halla en el norte de la provincia de Soria, en el término municipal de Duruelo de la Sierra, una tranquila localidad perteneciente a la comarca de Pinares, en la atractiva zona de la Laguna Negra. Estamos ante una de esas casas rurales de nueva construcción que está perfectamente integrada en el entorno en que se sitúa, y en la que se pueden alojar catorce personas. Dispone de seis habitaciones dobles, todas ellas con baño, además de camas supletorias y cunas si son necesarias. Como zonas comunes dispone de sala de estar, comedor, cocina, biblioteca con chimenea y un extenso jardín con barbacoa.

En este lugar los buscadores de setas podrán encontrar especies como el boletus edulis, el níscalo, la seta de cardo, el perrechico o la senderilla.

Apartamentos Turísticos Ezcaray

Casas rurales
Apartamentos Turísticos Ezcaray

Estos apartamentos están en el municipio de Ezcaray, situado junto a los bellos parajes de la Sierra de la Demanda, en plena Rioja Alta. Se trata de un complejo turístico formado por un conjunto de seis apartamentos destinados al turismo rural situados en dos edificios contiguos. En total se pueden alojar treinta y tres personas, ofreciendo cada apartamento entre tres y siete plazas, todos ellos con baño, sala de estar y cocina. Los apartamentos disponen también de una o dos habitaciones, según la capacidad del mismo.

El entorno es también muy idóneo para los recolectores de setas. De entre las variedades que se pueden encontrar en estas tierras riojanas cabe destacar las conocidas como pie azul, además de las colmenillas y las pardillas.

Casa Rostán

Casas rurales
Casa Rostan

Casa Rostán es una vivienda de turismo rural de la comunidad de Castilla y León ubicada en la localidad de Alcañices, dentro de la comarca de Aliste. Es una de esas casas rurales ideales para los recolectores de setas, ya que en las proximidades se hallan espacios naturales tan emblemáticos y bellos como los Arribes del Duero, el Lago de Sanabria o la Sierra de la Culebra. El alojamiento es una gran casa de la cual se alquila una parte, completamente independiente del resto (donde viven los propietarios). La parte que se alquila dispone de una habitación de matrimonio y otra triple con baño, además de camas supletorias y cuna, pudiendo alojar a siete personas. También dispondrás de sala de estar, además de otra sala acristalada ideal para el descanso, comedor y cocina, así como de un vistoso jardín con piscina y barbacoa.

De entre las muchas variedades de setas que esta zona ofrece, algunas de las más populares son los níscalos, los boletus, las lepiotas, las rúsulas y las amanitas.

Apartamentos Rurales Chon

Casas rurales
Apartamentos Rurales Chon

Se trata de un complejo de turismo rural situado en la localidad de Peralejo de las Truchas (Guadalajara), entre los bellos escenarios de la comarca del Alto Tajo, con parajes tan espectaculares como el nacimiento del río Cuervo, famoso por su belleza. El complejo lo forman seis viviendas con capacidad de entre dos y seis plazas. Todos ellos tienen una o dos habitaciones según capacidad, baño, salón con chimenea, cocina, porche con barbacoa y patio.

Entre las varias actividades que se organizan en esta casa rural se encuentran las destinadas a la recogida de setas, que se llevan a cabo acompañados por un especialista en la materia, que luego te enseñará a clasificarlas y cocinarlas. Las especies más abundantes en este lugar son los níscalos, los boletus y las setas cardo, aunque por supuesto existen también muchas otras variedades.

Casa Mila

Casas rurales
Casa Mila

Casa Mila, destinada al turismo rural, se encuentra en el municipio de Jarque de la Val (Teruel), dentro del Parque Natural del Maestrazgo, formando parte de la comarca de las Cuencas Mineras. El alojamiento consiste en una casa de una sola planta, situada en el mismo casco urbano de la localidad. Dispone de una habitación de matrimonio, una doble y otra individual, con una capacidad de cinco plazas. Encontramos también en la casa un baño, un aseo, salón comedor y cocina.

En Casa Mila se llevan a cabo numerosas actividades relacionadas con la micología (cuando es la época adecuada), temática sobre la cual se organizan diversos talleres. En cuanto a los tipos más abundantes de setas y hongos de esta tierra, cabe destacar la seta cardo y la babosa negra.

Lo último en Viajes

Últimas noticias