Pásate y contempla su belleza

La Casa Botines de Gaudí abre sus puertas al público

Casa Botines
La Casa Botines de Gaudí abre sus puertas al público

Gaudí puede definirse como uno de los genios de la arquitectura mundial. Un popular arquitecto que más que edificios, construía verdaderas obras de arte. Gaudí es conocido por sus obras en la Ciudad Condal pero pocos saben que el máximo representante del modernismo catalán construyó un precioso edificio en León que ahora ha abierto sus puertas al público reconvertida en un auténtico museo. Hablamos de la Casa Botines.

Gaudí y sus peculiaridades

Desde su inauguración en el año 1892, la Casa Botines de Gaudí no había sido puesta a disposición del público en su totalidad. Algo que se ha resuelto desde el pasado 5 de abril cuando desde la Fundación España Duero, propietarios del edificio, quisieron abrir sus puertas a todo tipo de curiosos.

Casa Botines
La Casa Botines (León).

Hasta hace solo uno días, si te acercabas hasta la Casa Botines lo único que podías apreciar era una más que peculiar oficina bancaria. Las cosas cambian,y si estás pensando en dar una vuelta por León no dudes en asistir a esta maravilla arquitectónica construida por el arquitecto más famoso de la historia de España.

La intrahistoria de Casa de Botines

Desde el comienzo de su construcción hace 125 años, este peculiar edificio ha pasado por muchas etapas. En primer lugar, es necesario destacar que la obra del mismo logró concluirse en un tiempo récord, ya que 10 meses de duración para un edificio de tales características se enmarca como un periodo brevísimo. Con una planta trapezoidal y una fusión del estilo neogótico y modernista, esta obra arquitectónica fue declarada Monumento Histórico en 1969. Un merecido galardón obtenido por las novedosas técnicas de construcción que se aplicaron en el edificio.

Casa Botines
Una de las estatuas del edificio.

Viviendas, comercio, banco, cajero… la Casa Botines de Gaudí ha ido cambiando de uso con el paso de los años, lo que está claro es que, como todas sus obras, es un edificio diferente que merece la pena visitar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias