Guía de viajes Turquía

Qué ver en Capadocia

Capadocia
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en la Capadocia (Turquía).

Una de las más bellas regiones que podemos encontrar en Turquía es Capadocia. Un destino en el que admirar la sorprendente visión entre un paisaje espectacular y la cultura de siglos de antigüedad. Un lugar repleto además de valles, de iglesias tallada en piedra, y otros encantos que no te puedes perder.

Lugares que ver en Capadocia

Capadocia es una región histórica de Anatolia Central, declarada además en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a sus formaciones geológicas de gran valor que muchas veces han sido descritos como «paisajes lunares». Entre los lugares que no te puedes perder, tenemos:

Capadocia
Ciudad subterranea de deriyunku, Capadocia

Museo al aire libre de Göreme

Sin duda, el lugar más famoso y abarrotado de Capadocia , el museo al aire libre de Goreme es un patrimonio de la humanidad. Las iglesias rupestres de Göreme se encuentran en un valle cerca de 1 km de la ciudad. En él vas a poder encontrar rocas de hace cientos de años y espléndidos frescos milenarios que se han conservado milagrosamente.

Lo más fascinante de la visita lo encontramos además en la Iglesia de la Manzana (Elmali Kilise), en la capilla de Santa Bárbara y la iglesia de las serpientes (Yilanli Kilise), así como la Iglesia de Karanlik Kilise, que aunque algo oscura conserva unos frescos que no te puedes perder.

Ciudad subterránea de Derinkuyu

No te pierdas tampoco una visita a la ciudad subterránea de Derinkuyu donde quedarte con la boca abierta tras ver lo que el hombre ha sido capaz de hacer. En Capadocia hay numerosas ciudades subterráneas, construidas alrededor del año 800 aC como refugio durante las invasiones, pero la de Derinkuyu es una de las más complejas.

Trece plantas equipadas con pozos de aireación que descienden a las entrañas de la tierra, con capacidad para hasta 20,000 personas, con habitaciones, cocinas, refectorios, tiendas, iglesias, escuelas, incluso establos para el ganado. Se cree que las poblaciones podrían vivir en estos espacios estrechos en periodos hasta seis meses, en total autonomía.

Dónde comer en Capadocia

Capadocia

En cuanto a los restaurantes donde poder degustar de la mejor comida turca cerca de Capadocia, os hacemos estas dos recomendaciones.

Restaurante Alamet-i Farika

El interior de este restaurante desprende elegancia de estilo europeo, pero la comida es tradicional de Anatolia. Prueba el manti (raviolis turcos), devora la especialidad de carne çentik kebap (carne a la parrilla servida encima de papas con yogur y salsa de tomate) y deja espacio para postres dulcemente dulces. El menú se termina con la degustación de un buen café turco, servido en delicadas tazas de té con un vaso de limonada en el lateral.

Cappadocia Home Cooking

Este otro restaurante es un local acogedor y familiar en el que poder degustar el sabor de la verdadera cocina casera de Capadocia. Ofrecen comidas y además, dan clases de cocina y no solo eso también cuentan con un par de habitaciones para huéspedes que deseen una experiencia junto a la familia anfitriona.

Rutas que hacer en Capadocia

Capadocia

Toda la región de Capadocia merece un recorrido por valles, piedras y paisajes de impresión, pero entre las rutas destacadas tenemos:

Rutas por el Valle del Amor de Capadocia

Aunque no aparece en muchas de las guías turísticas que se publican en Capadocia, el Valle del Amor o Love Valley es sin duda uno de los valles más bonitos de toda la región. Un valle que está formado por piedras como conocidas como «chimeneas de hadas» que además recuerdan formas fálicas: de ahí el nombre de Love Valley . Una ruta panorámica atraviesa todo el valle y ofrece hermosas vistas hasta llegar a los pináculos más impresionantes.

Está a unos 5 minutos de Goreme pero no es fácil de encontrar. Puedes aparcar a lo largo de la carretera principal y caminar en un tramo sin pavimentar que dura aproximadamente 10 minutos hasta el comienzo del valle.

Ruta por los valles de Pasabag y Devrent

Los mejores lugares en Capadocia para observar las Chimeneas de Hadas en particular se encuentran a pocos kilómetros al norte de Goreme , en una pintoresca carretera que une el pueblo de Cavusin conPasabag y el Valle de Devrent . En esta área, las impactantes formaciones rocosas alcanzan la altura de 40 metros, con la clásica forma cónica coronada por una especie de sombrero que consiste en una roca plana.

Cosas que hacer en Capadocia

Capadocia

Entre los planes que os recomendamos que no os perdáis además en Capadocia, tenemos los siguientes:

Visita Capadocia en Globo aerostático

Hacer una visita guiada en globo por los principales paisajes de Capadocia, como los valles de Goreme , Zelve e Ihlara , es quizás una de las mejores experiencias que viviremos como turistas de la región. Esta es de hecho una de las actividades que más se recomiendan ya que las vistas, sobre todo al atardecer, son realmente de una belleza indescriptibles.

Descubre el monasterio de Selime

Extrañamente poco visitado por grupos de turistas, el Monasterio de Selime es un lugar espectacular para pasar el tiempo explorando los laberintos que se encuentran en el lado de una extraordinaria roca, que parece un castillo natural. Un recinto de paz en el que realmente puedes disfrutar de una jornada de lo más tranquila mientras paseas y te admiras con el paisaje.

Lo último en Viajes

Últimas noticias