El Congreso ha aprobado la elección de miembros del Consejo de Administración de RTVE, tras el acuerdo de PP y PSOE. Después de dos años y medio, Rosa María Mateo abandona la presidencia del ente público para dar paso a José Manuel Pérez Tornero un perfil más técnico, moderado y con contrapesos al poder interno de la corriente de Podemos. Ahora se va a fiscalizar la labor de la presidencia a través de un consejo de administración más ajustado a la representación parlamentaria.
El consejo incorpora a María Carmen Sastre Bellas, María Consuelo Aparicio y Jenaro Castro. Sastre y Castro ocuparon puestos de dirección durante el Gobierno de Mariano Rajoy, pero fueron purgados con la llegada de Mateo. Abiertamente críticos con la administradora provisional, aseguran un contrapeso de enorme valor para combatir el sectarismo en la radio y la televisión pública.
El PP ha logrado avanzar en la despolitización de la televisión pública. Pero todavía hay preguntas que quedan en el aire como si seguirá Enrique Hernández o si continuará el programa millonario de Jesús Cintora.