Ya tenemos las primeras reacciones a ‘Babylon’, lo nuevo del director de ‘La la land’

Babylon
'Babylon'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Damien Chazelle es uno de esos directores tocados por lo que parece, una gracia divina para contentar y encandilar al público y crítica con sus proyectos. Whiplash o La la land son claros ejemplos de ello. A pesar de que con First Man ese apoyo incondicional se resquebrajó un poco, muchos lo atribuyeron a la comparativa con las expectativas que generaron la historia de Ryan Gosling y Emma Stone.  Ahora, su nueva película Babylon llegará en enero a nuestro país, pero algunos elegidos han podido ver la historia de más de tres horas en un pase en Beverly Hills. Por lo que ya tenemos algunas opiniones vertidas en Twitter, coincidiendo en su mayoría que esta es una propuesta extravagante y por lo que parece, la vamos a odiar o amar, sin que sea demasiado común quedarse en zonas grises tras su visionado.

Para empezar la crítica de Variety, Courtney Howard, ha quedado encantada con este homenaje al Hollywood más hedonista: “Una deslumbrante y vertiginosa cacofonía de depravación demencial. ¡Me ha encantado! Un retrato rebelde y escandaloso del Hollywood hedonista de la época dorada. Margot Robbie es increíble. Diego Calva está sensacional. Un diseño de producción y un vestuario asombroso”.

La visión de Howard contrasta con la de voces nada convencidas, como la de Gregory Ellwood de The playlist. El crítico definió la nueva propuesta de Chazelle como “un sueño febril” y que “es mejor cuando se limita a ser una comedia”. “Robbie lo da todo, pero el personaje es muy monótono. No me ha encantado”, concluía en su tuit.

Jazz Tangcay (también de Variety) le dio un gran crédito al personaje y a la actuación de Robbie, quien hace algunos días fue elogiada por su compañero de reparto Eric Roberts: “es extravagante, decadente y deliciosa. Puesta en escena fenomenal, una carta de amor al cine y la mejor interpretación de Margot Robbie hasta la fecha. La banda sonora es excepcional”.

Babylon
‘Babylon’ (Paramount Pictures)

Babylon une en un increíble reparto a Margot Robbie, Brad Pitt, Olivia Wilde, Max Minghella y Tobey Maguire en Los Ángeles de los años 20, donde el exceso y el desenfreno recorre sus calles. La película llegará a Estados Unidos estas navidades. Por desgracia, en España tendremos que esperar hasta el 20 de enero de 2023. ¿Conseguirá tener varias nominaciones a los Oscar o será el primer gran fracaso de Chazelle?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias