Dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling

La película sobre Neil Armstrong, ‘First Man’, criticada por «antipatriota» por este ‘detalle’

Ver vídeo

La decisión de omitir el momento en que Neil Armstrong planta la bandera de Estados Unidos en la Luna ha llevado a que la nueva y ambiciosa película sobre este legendario astronauta haya sido tachada de «antipatriota».

El senador republicano Marco Rubio se ha sumado a las críticas de varios conservadores en redes sociales y la cadena Fox News. «Esto es una locura total», ha tuiteado el excandidato presidencial. «Un daño en un momento en que nuestra gente necesita recordatorios de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos».

«El pueblo estadounidense pagó por esa misión, con cohetes fabricados por estadounidenses, con tecnología estadounidense y con astronautas estadounidenses. No era una misión de la ONU», ha añadido.

Los hijos de Armstrong, Rick y Mark, junto a James Hansen, autor de esta cinta, titulada ‘First Man’, rechazan las acusaciones en un comunicado conjunto este viernes. «Esta historia es humana y universal», indica el texto. «Claro que celebra un logro estadounidense, también celebra un logro ‘para toda la humanidad’, como dice la placa que Neil y Buzz Aldrin dejaron en la Luna».

Ryan Gosling, que interpreta a Armstrong, y el director Damien Chazelle también rechazan las críticas.

«Muestro la bandera estadounidense ondeando en la superficie lunar, pero la bandera siendo físicamente plantada es uno de varios momentos de la actividad extravehicular del Apollo 11 en el que no me enfoqué», dice el director en un comunicado difundido por Variety.

Lo último en Cine

Últimas noticias