‘Wayne’, la serie de comedia negra que estrena Filmin este 22 de junio

Wayne
Wayne
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series sobre adolescentes conflictivos se han convertido en las preferidas para muchos usuarios de las plataformas de streaming. Por eso no nos sorprende que Filmin estrene este martes 22 de junio Wayne, una serie de comedia negra y un poco gore que cuenta la historia de un adolescente que pone rumbo hacia Florida para recuperar el Pontiac que su madre robó a su padre antes de morir. Un adolescente conflictivo que huye, una misión por resolver y la compañía de una violenta compañera.

Un complejo y problemático adolescente de 16 años al que acompañará en su aventura Del otra conflictiva joven de la que está enamorado. Los dos jóvenes tienen la misma forma de resolver los conflictos: violencia y más violencia.

Wayne
Wayne

Una buena producción

Wayne es una original serie dirigida por Shawn Simmons, producida por Rhett Reese y Paul Wernick los guionistas de Deadpool y Zombieland. Además, como garantía de su éxito hay que tener en cuenta que esta serie ha sido creada por Shawn Simmons, conocido por otras series juveniles como Kirby Buckets y Mr. Pickles.

Los protagonistas de la serie son Wayne al que interpreta el actor Mark McKenna y Del, papel al que da vida la actriz Carla Bravo. La serie Wayne cuenta en el reparto con actores como Mike O’Malley, Francesco Antonio, Joshua J. Williams, James Earl, Jon Champagne o Jamie Champagne, entre otros. Medios de comunicación como Los Angeles Times la han definido como “tierna y violenta, dulce y perturbadora. Un himno intermitentemente sangriento a la bondad y a la inocencia.”

Wayne, un joven con problemas

El atribulado protagonista de esta serie Wayne, papel que interpreta Mark McKenna, es un joven paliducho de 16 años que, aunque da miedo a sus compañeros de instituto, no responde a los clichés de matón. Tras descubrir que su madre robó el amado Pontiac de 1978 de su difunto padre y se lo llevó a Florida, el joven emprende un viaje para recuperar el coche.

En su aventura le acompaña Del (Ciara Bravo), una adolescente de la que está enamorado y  con la que tendrá que superar todo tipo de problemas y conflictos. Una huida que nos recuerda al clásico Bonnie and Clyde que al final se convertirá en una odisea sangrienta y gore donde tienen que hacer frente a todo tipo de conflictos inesperados.

La primera temporada de Wayne cuenta con diez episodios de aproximadamente 35 minutos. La productora al principio se descartó una segunda temporada pero hay rumores de que está pensando en la posibilidad de darle continuidad debido a lo bien que ha sido acogida que ha tenido entre el público y los medios en diversos países. Una de las series más originales que se estrenan este mes de junio.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias