9 series adolescentes disponibles en Netflix que no te puedes perder

¿Te apetece un atracón de series adolescentes?

Series adolescentes
Series adolescentes - Gossip Girl

Para una parte del público, el término ‘serie adolescente’ va acompañado de un tono despectivo que haría referencia a una falta de profundidad y un exceso de clichés del que hace tiempo nos saturamos. Sin embargo, son muchos los casos que demuestran que las series adolescentes van más allá, y en Netflix tenemos unos cuantos para comprobarlo por nosotros mismos -y disfrutar de un atracón seriéfilo importante-.

Tras bucear durante largo tiempo por la plataforma, cuyos contenidos continúan sorprendiéndonos cada mes, hemos encontrado 9 series adolescentes que tienes que ver cuanto antes y que, si ya lo has hecho, nunca viene mal revisionar. Algunos clásicos, de esos que ya han saltado de categoría, y otros títulos más novedosos, pero no por ello menos interesantes o recomendables.

Es hora de buscar una buena manta y comenzar una de esas sesiones que tanto nos gustan, solo o en compañía. Aquí tienes 9 series adolescentes que te atraparán desde el primer episodio:

-‘Élite’

Uno de los últimos grandes fenómenos de Netflix y su segunda producción original en España, cuya sinopsis reza así: tras el derrumbe de un instituto público, la constructora intenta limpiar su imagen pagando los estudios de tres de los alumnos afectados en un exclusivo colegio privado.

-‘Pequeñas mentirosas’

El planeta entero ha estado obsesionado con esta serie, y no es para menos. Un misterio, una red de redes que sorprende y atrapa desde el inicio. La sinopsis de la misma adelanta: con la vuelta de Jenna Marshall a Rosewood, las chicas deben enfrentarse a un desagradable pasado cuando empiezan a surgir los interrogantes sobre la muerte de Alison.

-‘Gossip Girl’

Quizá, la serie adolescente por excelencia. ¿Te suena ‘XOXO, Gossip Girl’? Sinopsis: las chicas de un instituto privado de Manhattan se salen siempre con la suya, hasta que una bloguera anónima espía sus movimientos.

-‘Teen Wolf’

Si buscas una combinación entre serie adolescente y género fantástico o sobrenatural, esta opción te encantará. En ella, un animal muerde a un chico y lo convierte en hombre lobo. De repente, es el rey del deporte y de las chicas del instituto. Pero también afronta nuevos problemas.

-‘Merlí’

Considerada ya como mucho más que una serie adolescente, ‘Merlí’ continúa siendo todo un fenómeno mundial. Sinopsis: un inconformista profesor de Filosofía cabrea a padres y colegas, enamora a otras cuantas personas e inspira a sus estudiantes de secundaria, incluido su hijo homosexual.

-‘Misfits’

Esta es algo menos reciente, pero todo aquel que apuesta por ella acaba maravillado. Su sinopsis nos avanza lo siguiente: cuando sentencian a cinco adolescentes buenos para nada a seis semanas de trabajo para la comunidad, descubren que una tormenta les ha dado poderes.

-‘Shadowhunters’

Seguimos dentro del género de ciencia ficción, ahora con la adaptación de ‘Cazadores de sombras’ a la pequeña pantalla. En ella conocemos a Clary Fray, quien nunca volverá a su vida normal de adolescente después de descubrir que pertenece a una raza de cazadores de demonios y que tiene sangre de ángel.

-‘Skins’

Al igual que ‘Misfits’, ‘Skins’ ya ha cumplido unos cuantos años, pero nunca pasa de moda. Esta incisiva serie se centra en las tensas vidas de un grupo de adolescentes a medida que los amigos y posibles amantes viven los dos últimos años de instituto.

-‘Por trece razones’

Finalizamos la lista con otro de los grandes fenómenos de Netflix, ‘Por trece razones’. Sinopsis: ¿Por qué se suicidó Hannah Baker? Todos sus compañeros de clase esconden secretos… y la verdad está a punto de salir a la luz.

Lo último en Series

Últimas noticias