Las visitas al tráiler de ‘Avatar 2’ avisan: Puede ser un auténtico taquillazo

Avatar 2
'Avatar 2' (Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A raíz del primer tráiler de Avatar 2, la comunidad cinéfila se pregunta si realmente hay una base de fanáticos detrás a la que le interesa y mucho el mundo de Pandora y los Na’vi o si esta expectación se ha despertado a la fuerza a base de marketing. Es un debate recurrente estos días, sobre todo si atendemos lo que le ha costado a Cameron encarrilar una franquicia que comenzó hace 13 años. No se ha dado durante una década, ese caldo de cultivo que pidiese una continuación, tal y como si sucede con algunas producciones superheroicas. Estas teorías y argumentaciones son puramente especulativas, pero algo que no se puede negar son los datos y los números de este adelanto podrían estar avisando de que se avecina un auténtico taquillazo.

Recordemos primero que Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine (casi 3.000 millones de dólares), debido al reciente reestreno que arrebató el primer puesto a Vengadores: Endgame. Lejos de ir paso a paso, la secuela no es un testeo sobre la aceptación de este regreso. El director James Cameron tiene un plan en el que están implicados 3 largometrajes más. El tráiler de Avatar 2 se lanzó como una exclusiva para ver en el cine antes de Doctor Strange 2 y desde el pasado 9 de mayo, está ya disponible en internet. Las cifras de este primer material promocional difícilmente podrían ser más alucinantes: 148,6 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas.

Avatar 2
Zoe Saldana es Neytiri en ‘Avatar’ (Century Fox)

Los datos son todavía más esclarecedores si cabe, respecto a la previsión de su expectación, teniendo en cuenta que de esos millones, 23 corresponden a China, un mercado de exhibición inmenso totalmente necesario para alcanzar los primeros puestos históricos de la recaudación. Desgraciadamente, la propuesta de Cameron todavía no ha batido ningún récord, ya que el adelanto de Fast & Furious 9 obtuvo 202,7 millones de reproducciones. Viuda Negra, Los increíbles 2 y Star Wars: el ascenso de Skywalker también están por detrás, habiendo alcanzado esta última los 112 millones.

Avatar
Arte conceptual de «Avatar» (Century Fox/Disney)

Avatar: El sentido del agua, título oficial de la cinta, se estrenará en cines el 16 de diciembre, con el regreso de Zoe Saldana y Sam Worthington a los papeles principales, del mismo modo que Stephen Lang repetirá como villano. A la cinta se suma Kate Winslet, a quien Cameron ya dirigió en su día en Titanic.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias