‘La Unidad’ Temporada 2: todo lo que sabemos del rodaje y de su fecha de estreno

La Unidad 2
La Unidad
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series protagonizadas por las fuerzas de seguridad se han convertido en las preferidas de los espectadores. La Unidad, Antidisturbios o la loca comedia Brooklyn-Nine-Nine son algunas de estas series. Por eso, una de las noticias del verano es que la segunda temporada de la serie original Movistar+ La Unidad creada por Dani de la Torre y Alberto  Marini, acaba de finalizar el 19 de julio el rodaje de su segunda temporada.

La primera temporada de La Unidad logró un gran éxito de audiencia en Movistar+ e intentaba contar el día a día de un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. La segunda temporada constará de 6 episodios de 50 minutos que se estrenarán, en exclusiva en Movistar+, el próximo 2022.

La Unidad 2
La Unidad ®María Heras / Movistar+

Un complejo rodaje

El director de esta temporada es Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la ley) y ha sido escrita por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. La dirección de casting ha estado a cargo de Eva Leira y Yolanda Serrano.

La temporada 2 de La Unidad  ha finalizado el rodaje tras 19 semanas en las que han trabajado simultáneamente dos unidades durante más de 13 semanas. Oskar Santos (Zipi y Zape y la isla del Capitán, El mal ajeno, Los favoritos de Midas, El Ministerio del Tiempo) se ha incorporado como director de la segunda unidad en esta temporada que sigue apostando por la potencia visual y la acción frenética.

La serie ha contado con un equipo técnico de más de 280 personas y se ha rodado en localizaciones de Madrid, Toledo, Granada, Segovia, Guadalajara y Jordania.

 

La Unidad 2
La Unidad ®María Heras / Movistar+

Lo que nos espera en la temporada 2 de La Unidad

En esta ocasión los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación bastante peligrosa cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas. También intentarán averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza y a Marian Álvarez como la agente Miriam. Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Todos ellos, como miembros de La Unidad, tendrán que pagar un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas en esta temporada. La hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada.

Además de Frances Orella y Pepo Oliva, en esta segunda temporada se incorporan al reparto Fran Cantos (Álvaro) y Aroa Rodríguez (Kala). También participarán en la serie un buen número de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes, entre los que destacan Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias