La Sexta ya es la cadena nº 1 entre los castellanoparlantes de Cataluña

La Sexta
Antonio García Ferreras. (Foto: laSexta)

La Sexta es ya la cadena de referencia entre los hogares de Cataluña en los que habitualmente se habla español. Así se desprende de los datos de audiencia de los primeros diez días de octubre, fechas clave por el referéndum ilegal celebrado el primero de mes y las reacciones sucedidas en las jornadas siguientes.

Entre los individuos que viven en hogares castellanoparlantes (unos tres millones y medio de catalanes), La Sexta lidera sobre la cadena pública autonómica TV3.

La Sexta
Cuota de pantalla (del 1 al 10)

Mejor audiencia en las provincias con menor presencia de JxSí

Además, la mejor cuota de audiencia de La Sexta la encontramos en aquellas provincias en las que Junts pel Sí tuvo menor penetración en 2015: Tarragona (13,7%) y Barcelona (11%).

Este fenómeno es inversamente proporcional al observado con TV3: la mejor cuota de audiencia de la televisión pública de la región la encuentra en las dos provincias en las que la coalición independentista obtuvo sus mejores resultados en las elecciones autonómicas de hace dos años: Gerona (29,9%) y Lérida (22,4%).

Gran despliegue informativo

Estos datos son fruto del amplio despliegue informativo que la cadena ha venido realizando en Cataluña a lo largo de las últimas semanas: buena muestra de ello la encontramos en el especial informativo emitido a lo largo de toda la tarde de este martes, cuando tuvo lugar la declaración de independencia y posterior «suspensión de sus efectos» por parte del presidente de la Generalitat, Cales Puigdemont, en el Parlament.

La cobertura comenzaba desde el programa habitual de las tardes de La Sexta, Más Vale tarde que presenta la periodista Mamen Mendizábal, y continuaba con una edición especial de Al Rojo Vivo con Antonio García Ferreras a la cabeza. Todo ello, combinado con permanentes conexiones en directo desde el interior del Parlament y a pie de calle en los alrededores —como en la concentración independentista ante la pantalla gigante instalada en el Arco del Triunfo— con la presencia destacada de Ana Pastor, una de las caras más reconocibles de la cadena.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias