La seria advertencia de Netflix sobre ‘The Crown’ antes del estreno de la nueva temporada
Ya hay fecha para el estreno de ‘The Crown’ en Netflix
Todo lo que sabemos de la quinta temporada de ‘The Crown’
'Si lo hubiera sabido', una nueva serie de Netflix con Megan Montaner, Miquel Fernández y Michel Noher
La revelación de un actor de ‘The Crown’ sobre el príncipe Enrique
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
El próximo 9 de noviembre está previsto que Netflix estrene la nueva temporada The Crown y la plataforma de streaming ha decidido incluir antes de la serie una serie advertencia. En ella aclaran que “es una obra «ficticia» inspirada en hechos reales”. Netflix ha tomado esta decisión después de que varias personalidades importantes de la vida británica hayan criticado la serie.
Ya en el tráiler de la serie que se estrenó hace una semana se puede ver la intensidad y la gravedad de los acontecimientos que cuenta la quinta temporada de The Crown. Las tensiones en el matrimonio de Diana y Carlos suben de intensidad y la entrevista concedida por la princesa a la BBC hace saltar todas las alarmas.
La advertencia de Netflix
En la sinopsis del tráiler en la plataforma de streaming y Youtube ya se puede leer: «Inspirada en hechos reales, esta obra dramática ficticia cuenta la historia de la reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que marcaron su reino».
El estreno de la quinta temporada va a tener lugar solo dos meses después del fallecimiento de la reina Isabel II y el acceso al trono de su hijo Carlos. Hay que tener en cuenta que la serie recuerda los peores momentos de la realeza británica y retrata algunos momentos de la crisis matrimonial del rey Carlos III.
Las críticas a la nueva temporada de The Crown
Una de las grandes críticas ha surgido a raíz de uno de los nuevos episodios en los que se representa cómo Carlos, el futuro heredero, intentó involucrar al entonces primer ministro John Major en una maniobra para conseguir la abdicación de la reina Isabel II.
El propio John Major ha calificado esta escena como “dañina y perversa». Según ha explicado Major en un comunicado: «Nunca hubo ninguna discusión entre el señor John y el entonces Príncipe de Gales sobre una posible abdicación de la difunta reina Isabel II, ni un asunto tan improbable e impropio ha sido jamás evocado por el entonces Príncipe de Gales (ni por el señor John)».
A muchos les preocupa que los espectadores confundan lo que cuenta la serie con lo que ocurrió en realidad. La actriz Judi Dench ha calificado la serie como «cruel e injusta» con la familia real y la ha criticado por «difuminar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo». También el biógrafo de la familia real William Shawcross ha explicado que la serie está llena de «mentiras y medias verdades».
Una portavoz de Netflix volvió a repetir que la serie era una «dramatización de ficción, imaginando lo que podría haber ocurrido a puerta cerrada», pero la polémica ya está servida antes del estreno de la temporada 5 de The Crown.