Cine

Russell Crowe: el último fichaje para una de las películas más esperadas de Marvel

Russell Crowe sigue sumando papeles imperecederos a su carrera interpretativa y, próximamente, lo veremos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Russell Crowe
'Gladiator', de Russell Crowe (Universal Pictures)

Russell Crowe es una de las caras más reconocidas de Hollywood, ganador del Premio Oscar a mejor actor por su papel en ‘Gladiator’. Desde su salto a la fama, el intérprete ha mantenido una carrera estable como estrella de la industria, por lo que era solo cuestión de tiempo hasta que se sumara a la franquicia más taquillera: el Universo Cinematográfico de Marvel.

En 1997, Russell Crowe protagonizó ‘L.A. Confidential’, un notable thriller que lo puso en el punto de mira del séptimo arte. Con tres nominaciones a los Oscar en la década de los 2000, el actor ha participado en algunos de los filmes más interesantes de los últimos años, siempre manteniéndose en el cine más puramente comercial. Tras su paso por el universo DC en ‘El hombre de acero’ y un pequeño cameo en la reciente ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, Crowe está a punto de cambiar de sello de cómics. El UCM sigue incorporando nuevas figuras para la tan esperada Fase 4 y, dada la repercusión que suele generar este intérprete, el estudio ha querido darle la bienvenida en una de las cintas más interesantes que Disney ha fijado en el calendario venidero.

Russell Crowe, de Krypton a Asgard

La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido, con diferencia, la más espectacular hasta el momento. Más allá de las apoteósicas entregas de los Vengadores –‘Infinity War’ y ‘Endgame’-, las propuestas individuales de los personajes más emblemáticos de la franquicia también miraron con superioridad a sus predecesoras. Este fue el caso de ‘Thor: Ragnarok’ que, tras dos intentos fallidos, por fin otorgó al Dios del Trueno la película que los fans merecían. Debido a ello, a pesar de que sonara a cierre de trilogía, Kevin Feige no ha querido dejar ir la estela fijada por Taika Waititi y confirmó una cuarta película: ‘Thor: Love and Thunder’.

Según The Wrap, Russell Crowe ha sido escogido para dar vida a un personaje en esta nueva secuela de ‘Thor’. El rol que tomará todavía sigue siendo un misterio, abriendo así las puertas a una amplia lista de teorías en torno a quién podría ser. Sabiendo que Anthony Hopkins, quien interpretaba a Odín, padre del protagonista, se despidió de los fans de Marvel en la tercera entrega, Russell Crowe podría tomar el puesto de figura paterna que tanto peso tiene en esta saga. Un papel que ya interpretó en su paso por DC Cómics y, sustituyendo Kypton por Asgard, podría ser su entrada a la Casa de las Ideas.

Sin embargo, ni el estudio ni el actor han querido comentar nada acerca de este nuevo fichaje. Puesto que la trama de la película todavía está en el aire, a pesar de que Taika Waititi ya anunció que seguirá la línea de comedia fijada en ‘Ragnarok’, tendremos que esperar un largo tiempo hasta conocer qué personaje le ha tocado interpretar.

Russell Crowe se une a un reparto de lujo

Russell Crowe ha sido el último en llegar a un barco ya repleto de una tripulación estelar, comandado por el director de moda Taika Waititi. Mientras que Chris Hemsworth repite en su rol de Thor una vez más -la octava vez que lo veremos en una producción de Marvel-, estrellas de entregas pasadas tampoco han querido perderse la inesperada secuela.

De esta manera, ‘Thor: Love and Thunder’ contará con Lisa Thompson, Valkiria en la ficción, Jaimie Alexandre, más conocida como Lady Sif, y Natalie Portman. La confirmación de la actriz de ‘Star Wars’ fue una de las grandes sorpresas que llegó con el anuncio de la película, puesto que la misma intérprete se negó a participar en el UCM tras varios problemas durante el rodaje de ‘Thor: El mundo oscuro’. A su vez, Luke Hemsworth, Sam Neil y Matt Damon volverán a hacer un cameo en la película, al igual que ocurrió en ‘Thor: Ragnarok’ y que tanto gustó a los fans.

El rol del villano ha caído en manos de Christian Bale, otra de las figuras mejor valoradas de la industria del cine. Quien fuera Batman en su día, cambia de bando y dará vida Gorr, el Dios Carnicero de Marvel. Un personaje que tendrá que plantar cara no solo a Thor y sus compañeros habituales, sino a los mismísimos Guardianes de la Galaxia, quienes ya fueron vistos grabando algunas secuencias durante el rodaje de la cinta.

Se trata del filme más ambicioso de la saga ‘Thor’ en lo que a estrellas se refiere, otorgando al personaje el volumen de películas más grande dentro del UCM. La película tiene previsto llegar a los cines el 6 de mayo de 2022 y, ahora que Disney ya ha marcado estrategia para lanzar su Fase 4 independientemente del coronavirus, la fecha tiene altas probabilidades de quedar fijada en el calendario. Un espectáculo de luces y colores que, con Russell Crowe en el equipo, podría convertirse en la mejor entrega de ‘Thor’ jamás vista.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias