Cine

‘Gladiator 2’: Connie Nielsen, protagonista de ‘Gladiator’, afirma que “está sobre la mesa”

‘Gladiator 2’ parecía una utopía que jamás llegaría a los cines; sin embargo, Connie Nielsen ha vuelto a poner la película encima de la mesa.

Películas de calidad en Netflix que te recomendamos ver
Gladiator

‘Gladiator 2’ es una de esas secuelas que nadie se esperaba que alguna vez fuera a estar sobre la mesa. Sin embargo, los planes de Ridley Scott son inescrutables y, aparentemente, la continuación Máximo Décimo Meridio forma parte del calendario del cineasta. Una película que, según la actriz Connie Nielsen, llegará en algún momento.

Ridley Scott firmó en el año 2000 ‘Gladiator’, una cinta épica sobre el Imperio Romano que, automáticamente, se convirtió en un clásico del cine. Con 12 nominaciones a los Premios Oscar y cinco victorias, incluyendo mejor película y mejor actor principal, la historia del gladiador hispano de Roma fue un relato sobrecogedor de las arenas del Coliseo. Ahora bien, la historia se cerró con la muerte del protagonista en los instantes finales de la cinta, dejando una película perfectamente narrada y grandes emociones. No obstante, Hollywood es una industria conocida por ingeniárselas para continuar sus obras más emblemáticas y ‘Gladiator 2’ finalmente podría convertirse en una realidad.

Connie Nielsen aviva los rumores de ‘Gladiator 2’

La carrera de Connie Nielsen experimentó un notable salto de nivel después de interpretar a Annia Aurelia Galeria Lucila, hija del emperador Marco Aurelio y hermana de su sucesor, el emperador Cómodo: con un imponente Joaquin Phoenix a su lado, Nielsen dejó un papel imperecedero. Por lo tanto, no resulta sorprendente que siga siendo uno de los temas de conversación en la gran mayoría de entrevistas a la actriz; como es el caso de la que le ha realizado Collider recientemente.

Actualmente, la actriz ha participado en el Universo de DC Cómics al ponerse en la piel de la Reina Hippolyta, del reino de las Amazonas. La vimos por primera vez en ‘Wonder Woman’ y, tanto en ‘Liga de la Justicia’ como en ‘Wonder Woman 1984’, ha continuado su nuevo rol en la industria cinematográfica. Sin embargo, tal y como ha afirmado, podría volver al origen de su fama mundial con ‘Gladiator 2’, secuela que ha querido comentar y dejar claro que no debemos perder de vista.

“Sé que está encima de la mesa”, ha comenzado Nielsen, otorgando a los seguidores de la cinta original las esperanzas de volver a ver una historia ambientada en este filme. “Veamos cuándo puede Ridley, sé que tiene que hacer una o dos películas más, y luego creo que está en su calendario; pero no estoy muy segura de dónde se encuentra ahora mismo”, alejando el corto plazo de la producción de la secuela. Pero, independientemente de lo que se pueda tardar en llevarla a cabo, lo más probable es que terminemos teniendo esta secuela.

Las películas de Ridley Scott a las que hace mención Connie Nielsen llegarán este mismo año. ‘The Last Duel’ será la primera en aterrizar en los cines, el próximo 15 de octubre, uniendo de nuevo a Ben Affleck y Matt Damon en la gran pantalla para relatar la historia del rey Carlos IV de Francia y su enfrentamiento con el caballero Jean de Carrouges. Este mismo 2021, sin fecha de estreno, llegará también ‘House of Gucci’, una película sobre la muerte de Maurizio Gucci de la que Lady Gaga nos permitió ver recientemente la primera imagen.

A su vez, el cineasta también pretende continuar la saga ‘Alien’, teniendo pendientes otros filmes como ‘Kitbag’ y ‘Queen & Country’ en mente. Por lo tanto, el calendario de Scott parece realmente saturado para los años venideros; aunque, si las palabras de Connie Nielsen están en lo cierto, ‘Gladiator 2’ podría adelantarse a la producción de alguna de estas películas.

Cómo será la secuela de ‘Gladiator 2’

Conociendo el final de la primera entrega, resulta prácticamente imposible pensar que ‘Gladiator’ tendría una continuación. Sin embargo, Connie Nielsen ha comentado cómo sería una secuela, reuniendo todos aquellos atributos que llevaron a lo más alto a la película en el año 2000; mientras afirma que no dudaría en repetir su papel más famoso.

«Obviamente sería increíble y sé que hay mucha gente que quiere ver más de esta historia. Creo que tendremos que pensar en ella como una película diferente y separada; pero con algunas de las emociones y valores que hicieron que ‘Gladiator’ fuera tan impactante para tanta gente”, dejando entrever que el personaje de Máximo Décimo Meridio no resucitará de entre los muertos tras un nefasto giro de guion. «Tiranía contra libertad y la voluntad de hacer lo que sea necesario para liberar a un pueblo. No creo que hubiera sido lo mismo si hubiera sido solo un espectáculo: tenía que existir dentro de una esfera de valores”, concluye la actriz.

Así pues, podríamos estar a las puertas de una secuela conceptual más que narrativa, devolviendo el esplendor al Imperio Romano que, tras el éxito de ‘Gladiator’, otras producciones trataron de emular y fracasaron en el proceso. Porque la película de Ridley Scott profundiza en aspectos inherentes a cualquier sociedad, modernas y pasadas; algo que, según Nielsen, será el punto clave de la segunda parte.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias