Richard Madden cumple años: ¿En qué películas y series ha aparecido más allá de ‘Juego de tronos’ y Marvel?

Richard Madden
'Guardaespaldas' (BBC One)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Richard Madden cumple hoy 36 años siendo uno de los intérpretes británicos con más tirón mediático de la última década. Protagonista al inicio de Juego de tronos y habiendo encarnado al todopoderoso Icaris en la Eternals de Chloé Zhao, parece no querer vincularse en exceso a una franquicia. De momento, su futuro no se encuentra en ningún nuevo proyecto fílmico, pero si que lo podremos encontrar en la serie thriller de Amazon Prime Video, Citadel. Con motivo de su cumpleaños repasamos otros títulos en los que Madden ha aparecido:

‘Cenicienta’

Richard Madden ya era conocido por su papel de Robb Stark de Juego de Tronos, fue quizás ese rol el que lo llevo a protagonizar junto a Lily James el live action de la Cenicienta  de Disney. Fruto del éxito de Maléfica, la casa de ratón creyó que podía replicar el éxito con otro de sus cuentos clásicos. Por ello, se apoyó en la dirección de Kenneth Branagh y completó el reparto principal con Cate Blanchett, Stellan Skarsgard y Helena Boham Carter.

‘Rocketman’

Vale que Rocketman narra la biografía musical de Elton John, pero aquí tanto Richard Madden como Jamie Bell mantienen papeles importantes. Madden interpreta a John Reid, el conocido manager británico asociado tanto a Queen como al propio John. En Bohemian Rhapsody el personaje está interpretado por Aidan Gillen.

‘1917’

La cinta bélica más relevante de la última década es un desfile de rostros conocidos en un viaje plano secuencia que retrata varios aspectos del campo de batalla de la Primera Guerra Mundial: Colin Firth, Mark Strong, Andrew Scott son tan sólo algunos de los personajes que pasan por delante de esta misión para entregar una carta a los aliados y que sus compañeros caigan en una trampa. Richard Madden interpreta al soldado que aparece al final de esta epopeya…

‘Guardaespaldas’

Antes de aceptar el papel de Icaris en Eternals, Madden protagonizó una de las miniseries más interesantes de Netflix en 2018. Guardaespaldas en realidad fue emitida por la BBC One, pero llegó a nuestro país a través de la compañía de Ted Sarandos. En esta producción con presencia en los Emmy y los Globos de Oro, el actor interpreto a un veterano de guerra al que le encargan proteger a la ministra Julia Montague.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias