¿Quién es el Líder?: el nuevo villano del Capitán América

el Líder
Stern (Marvel Cómics)

La Exposición del DS23 ha traído muchas novedades a la factoría Disney. En el plano animado, se han confirmado varios títulos y avances, aparte de anunciar que se está trabajando en Del revés 2. Lucasarts aportó sus novedades de las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, donde los asistentes pudieron ver un breve avance la que será, a todas luces, la despedida de Harrison Ford como el arqueólogo más famoso del cine. Con todas estas sorpresas, Marvel no podía ser menos. La casa de las ideas reveló el reparto de los Thunderbolts y anunció quién sería el villano principal de Capitán América: New world order. Es el caso del líder, un personaje proveniente de El increíble Hulk, la cinta protagonizada por Edward Norton en 2008. ¿Pero quién es este villano de los cómics?

el Líder
‘El increíble Hulk’ (Century Fox)

Un científico con radiación gamma

el Líder
Sterns ayudó a crear a Abonimación en el UCM

El Líder es en realidad un científico conocido con el nombre de Samuel Sterns. Este fue afectado por un accidente que derivó en una mutación en su cerebro, permitiéndole concentrar mucha más información que cualquier otra persona corriente. Más tarde comenzó a exponer su cerebro a la radiación gamma para continuar aumentando sus capacidades, una experimentación que terminó por convertir su piel al color verde.

Capitán América 4
‘Capitan América 4’ (Marvel)

En cuanto a sus poderes, Sterns maneja la telepatía y es una de las mentes más brillantes de Marvel en las viñetas. Su relación, tan directa con el gigante verde, podría ofrecernos la pista de que Hulk aparecerá en la cuarta película del capitán América que protagonizará el héroe anteriormente conocido como Falcon.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, el científico es un profesor de la Universidad que ayuda al Bruce Banner a encontrar una cura para dejar de transformarse en Hulk. Sin embargo, se ve obligado a convertir a Emil Blonsky en Abominación. En el proceso, se ve infectado con la sangre de Banner.

Tim Blake Nelson regresará a su papel

Capitán América 4
Capitán América 4

El actor que interpretó a Sterns en el cine fue Tim Blake Nelson, quien agradeció en el DS23 la confianza de Disney por recuperar a su personaje. Desde entonces, el de Oklahoma ha continuado creciendo en su carrera. Lincoln, la serie de Watchmen y varias colaboraciones con Guillermo del Toro entre las que destacan la reciente El callejón de las almas perdidas y la versión de Pinocho del cineasta mexicano.

Falta por ver cuál será el recorrido del villano, si aparecerá en varias historias posteriores o comenzará y terminará con Capitán América 4.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias