El personaje de Chris Pine en ‘No te preocupes querida’ está basado en Jordan Peterson

Jordan Peterson
Olivia Wilde ha basado uno de sus personajes de 'No te preocupes querida' (Warner Bros) en Jordan Peterson
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

No te preocupes querida es una de las películas más esperadas que se estrenan este mes de septiembre. Se trata del segundo largometraje como directora para la actriz Olivia Wilde, quien no ha tenido para nada, un rodaje alejado de la polémica. Entre otras cosas, debido al despido de Shia Labeouf (aunque él considera que abandonó el proyecto) debido a la implicación excesiva del actor de Disturbia y de su mala relación con su compañera de reparto Florence Pugh. Finalmente, Labeouf fue sustituido por Harry Styles y todo se desarrolló a partir de ahí con aparente normalidad. Preparada para proyectarse por primera vez en el Festival de Cine de Venecia, Wilde concede entrevistas promocionando su historia y, hablando de sus influencias, ha señalado que el personaje que interpreta Chris Pine está basado en un controvertido rostro de la actualidad: Jordan Peterson.

Jordan Peterson
Jordan Peterson (Carlos Osorio/GETTY IMAGES)

La directora de Súper empollonas ha vuelto a trabajar con la que en No te preocupes querida es su coguionista, Katie Silberman.  Ambas, tenían claro que el escritor y psicólogo canadiense era el modelo a seguir para construir a este líder que Wilde describe como un “héroe pseudointelectual” que puede engañar a toda la comunidad incel con su discurso: “Los incels son básicamente hombres desclasados, en su mayoría blancos, que creen que tener sexo con las mujeres es un derecho. Creen que la sociedad se lo ha robado, que la idea del feminsimo trabaja en contra de la naturaleza, y que hay que volver a ponerlas en el lugar correcto (…) este tipo, Jordan Peterson, legitima aspectos de su movimiento porque es un profesor veterano, un escritor, con traje, así que creen que es una filosofía real que debe ser tomada en serio”. No te preocupes querida cuenta la aparentemente idílica vida en una comunidad llamada Victory Project, bajo la mirada de su protagonista Alice (Pugh), un ama de casa que poco a poco, descubre que la felicidad que vive con sus vecinos es una fachada.

Harry Styles
Harry Styles en su papel de Eros en ‘Eternos’ (Marvel/Disney)

Del mismo modo, el reflejo de esto es la escenificación del rol en Pine, quien ha sido elogiado por la directora. Por otro lado, Wilde lamenta todo lo que tuvo que ser eliminado del tráiler debido al sistema de calificación por edades y criticó cómo el sexo en pantalla cuando se trata de placer femenino no existe, al menos que se trate de “cine queer”. No te preocupes querida llegará a los cines el próximo 23 de septiembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias