La película más fascinante de HBO Max que te atrapará

película más fascinante
'The Fall: El sueño de Alexandria' (Googly Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El domingo es uno de los días con más actividad en el mundo del streaming. Millones de personas en el mundo navegan por los catálogos de las plataformas de vídeo bajo demanda buscando series y películas que amenicen el fin del fin de semana. Pero por fin la búsqueda puede terminar, porque traemos la película más fascinante de HBO Max que, con los años, e ha convertido en una auténtica joya del cine de culto: The Fall: El sueño de Alexandria.

película más fascinante
‘The Fall: El sueño de Alexandria’ (Googly Films)

The Fall es en realidad un remake del largometraje búlgaro Yo ho ho de 1981. Esta versión hindú sitúa la historia en el Hollywood de los años veinte, en el que tras un accidente, un especialista en secuencias de acción es hospitalizado. En el centro, conoce a una niña que se recupera de una fractura en el brazo a la que le propone un trato; si ella le consigue morfina para el dolor, él le contará una historia maravillosa alrededor del mundo. Dirigida por Tarse Singh, esta revisión supone un antes y un después en la carrera del cineasta, quien consiguió gracias a ella, la notoriedad suficiente como para comenzar a trabajar prolongadamente en Los ángeles, aunque en el año 2000 ya había rodado La celda, con Jennifer Lopez, Vince Vaughn y Vicent D’Onofrio.

película más fascinante
‘The Fall: El sueño de Alexandria’ (Googly Films)

Sin embargo, aparte del meritorio desarrollo de su dirección, The Fall encuentra en el talento del guionista Dan Gilroy una oportunidad única para brillar como remake. Después de escribir la película más fascinante de la carrera de Singh, Gilroy terminó realizando trabajos encomiables como el guion de Nightcrawler (historia que acabaría dirigiendo) o Kong: La isla Calavera, reboot del clásico de la RKO Pictures que actuaba como precuela de la historia que todos conocemos. Como curiosidad, la película fue presentada en su estreno por los directores Spike Jonze y David Fincher. Este último se refirió a ella como “qué habría pasado si Andrei Tarkovski hubiese rodado el Mago de Oz”.

The Fall: El sueño de Alexandria se desarrolla en varias localizaciones por el mundo, por lo que no es de extrañar que se trate de una coproducción que se articula entre India, Estados Unidos y Reino Unido. En el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 2007 se alzó con el título de Mejor Película y su fotografía estuvo considerada entre las nominadas de la Asociación de críticos de Chicago.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias