Nueva imagen de Benny Safdie en ‘Oppenheimer’

Benny Safdie
Benny Safdie
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si Barbie no lo evita, se espera que Oppenheimer sea el gran taquillazo del verano cuando llegue a las salas el próximo mes. La nueva cinta de Christopher Nolan cuenta con un elenco espectacular y además está rodada en el gigantesco formato IMAX (se dice que  extendida, la película ocupa casi 18 kilómetros). Pero en ese reparto hay más allá de las caras ultrareconocibles de Cillian Murphy, Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon o Casey Affleck. Y es que el director Benny Safdie tiene su propio personaje en este biopic sobre el nacimiento de la bomba atómica. Un rol del que ya hemos podido obtener una imagen que ha publicado la revista EMPIRE.

Concretamente, Safdie encarna a Edward Teller, un físico húngaro que participó en la creación de la primera bomba de hidrógeno. En la instantánea podemos ver a su personaje, ataviado con unas gafas protectoras después de una experimentación. Desde luego, cada nuevo fotograma, vídeo o tráiler augura que el filme de Nolan va a suponer una experiencia cinematográfica única como la mayoría de los productos fílmicos que ha estrenado hasta el momento. Hasta el propio Murphy expresó que era un largometraje que no tenía sentido ver en algún otro espacio que no sea una sala de cine:

películas más esperadas del 2023
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

“Sé que eso es lo que se supone que debo decir, esa es la línea del estudio. Pero tienes que ver esto en la jodida pantalla más grande posible. Hay momentos en ella que dejarán boquiabierta a la gente”. Aparte de aparentemente ser un evento cocido a fuego lento para las salas, Oppenheimer será del mismo modo una historia con un tiempo de ejecución largo, pues el cineasta británico ha necesitado de 3 horas para adaptar la novela ganadora del Pullitzer que publicaron Kai Bird y Martin J. Sherwin en 2006.

Florence Pugh y Cillian Murphy
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

Junto a su hermano Josh, Benny Safdie es el director de títulos tan aplaudidos como Goodtime y Diamantes en bruto, aparte de haber dirigido numerosos cortos y videoclips de artistas de la talla de Jay-Z. No es la primera vez que el talentoso director se pone delante de las cámaras ya que en la propia Goodtime interpretó al hermano de Robert Pattinson y ha aparecido en títulos tan notables como Fragmentos de una mujer o Licorize Pizza. Dentro de poco, lo veremos en la serie The Curse que estará protagonizada por Emma Stone. A nivel de dirección tanto él como su hermano tienen otro proyecto de A24 junto con Adam Sandler en camino.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias