‘Oppenheimer’ supondrá el regreso de Christopher Nolan a la calificación R

Oppenheimer
'Oppenheimer' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Faltan poco menos de dos meses para que el público pueda volver a sentir la experiencia cinematográfica de una nueva película de Christopher Nolan. Una historia real, un tremendo reparto, el tiempo una vez más como eje vertebral del relato, parece que aunque quiera volver a sorprendernos, Oppenheimer podría ser un poco más de lo mismo. Pero de momento, sabemos que está apuntando a audiencias un poco mayores, ya que ahora sabemos que el biopic sobre el creador de la bomba atómica tendrá calificación R.

Cillian Murphy
Cillian Murphy en ‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

Según un adelanto reciente de la película, Oppenheimer posee calificación R por “algo de sexualidad, desnudez y lenguaje”. Esta clasificación para adultos supone la primera vez en 20 años que al director británico le colocan en un filme en esa categoría adulta. Para encontrar otra película así, debemos remontarnos al 2002 en el estreno de Insomnia, el thriller protagonizado por Al Pacino, Hillary Swank y Robin Williams. Si bien una calificación R excluye a los miembros más jóvenes de la audiencia, esta puede ser una estrategia de contraprogramación adecuada contra Barbie, su principal competidora que se estrena el mismo fin de semana.

Oppenheimer
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

La cuenta de Twitter oficial de la película ha anunciado que las entradas en IMAX ya están a la venta. Este formato ha sido uno de los principales atributos de la experiencia cinematográfica que Nolan siempre plantea en su cine. Al principio fue rodando sólo algunas escenas en este formato, como en El caballero oscuro, pero poco a poco ha aumentado el uso de este gran formato hasta llegar a este momento en el que toda Oppenheimer se ha rodado en IMAX.

películas más esperadas del 2023
‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

La cinta sobre el físico se basa en la novela que ganó el Pullitzer, escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Uno de sus principales reclamos, a parte de la fotografía del ganador del Oscar Hoyte van Hoytema, es su increíble reparto. Oppenheimer está protagonizada por Cillian Murphy, pero el resto del elenco no se queda atrás: Emily Blunt, Robert Downey Junior, Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie, Dane DeHaan, Jack Quaid y Josh Hartnett, entre otros. Se espera que este drama que narra el nacimiento de la bomba atómica sea una de las principales obras nominadas en los Oscar 2024 y que su director, pueda recuperarse del batacazo que supuso Tenet.

Oppenheimer llegará a los cines el próximo 21 de julio al igual que Barbie. Ambas se enfrentarán en una lucha titánica por conquistar la taquilla.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias