Cine

Keanu Reeves adaptará para Netflix ‘BRZRKR’: el cómic de acción que él mismo ha escrito

Keanu Reeves nunca parece tener suficiente y, lejos de conformarse con ser un actor, ha querido dar el salto a la escritura con ‘BRZRKR’: un cómic que adaptará para Netflix.

Keanu Reeves
Keanu Reeves en 'John Wick. Chapter 3 - Parabellum' (Lionsgate)

Keanu Reeves saltó mundialmente a la fama en la década de los 90 y, desde entonces, se ha ido estableciendo como una de las estrellas de acción más emblemáticas de la industria. Ahora, con Netflix como productora, adaptará el cómic que él mismo publicó a principios de 2021, protagonizando una película y poniendo su voz para una serie de anime.

Después del éxito de ‘Le llaman Bodhi’, la carrera del actor cambió para siempre, siendo la antesala de su verdadero detonante para ser la eminencia del celuloide que es hoy en día: ‘Matrix’. Más allá de sus producciones en la gran pantalla, el actor se ha ganado una interminable legión de fans gracias a una personalidad marcada por la humildad, la profesionalidad y el buen trato. Por lo tanto, cada vez que Keanu Reeves se propone algo, son muchos los que siguen de cerca su trabajo, tal y como ocurrió cuando decidió lanzar su propia línea de cómics conocida como ‘BRZRKR’. Tras el éxito en el formato papel, Netflix ha visto el potencial de estas historias y no ha querido dejar pasar la oportunidad de adaptarlas al formato audiovisual.

‘BRZRKR’, un cómic con dos formatos para su adaptación

‘BRZRKR’ es una serie de novela gráfica coescrita por Keanu Reeves y Matt Kindt, uno de los escritores de cómics con más ventas de la industria. Las ilustraciones están a cargo de Ron Garney, quien ha trabajado previamente en diversas historias de Marvel, otorgando mayor autoridad si cabe a la obra. BOOM! Studios ha sido el sello encargado de su publicación y, tras lanzar el primer volumen el pasado 3 de marzo, han tenido que anunciar que ya no hay ejemplares disponibles a la venta; algo que ha llevado a Netflix a adquirir los derechos.

La plataforma de streaming, consciente del impacto que generan las producciones basadas en cómics hoy en día y al carecer de los derechos de Marvel (Disney) o DC (Warner Bros) ha puesto el foco en aquellas editoriales de índole independiente que buscan abrirse un nuevo camino en la industria. Por lo tanto, con el impacto de ‘BRZRKR’ en menos de un mes, Netflix se ha puesto en contacto con Keanu Reeves para adaptar la obra no solo en una película, sino también en una serie de anime.

Keanu Reeves protagonizará la película, así como la serie, en la que dará voz al personaje. A su vez, el actor también ocupará la silla de productor, junto a miembros del equipo de BOOM! Studios, garantizando una fidelidad íntegra con respecto a la fuente original. La idea de ‘BRZRKR’ nació en la mente de Reeves y nadie como él para ponerse en la piel del protagonista, controlando también algunas de las decisiones creativas en el proceso.

¿De qué va ‘BRZRKR’?

Mientras que Neo fue su rol de referencia en la década de los 2000, John Wick ha sido el de la actualidad. Una tendencia hacia el cine de acción que volveremos a ver en ‘BRZRKR’, combinando el género con la fantasía; al igual que hizo en ‘Constantine’, una de las películas más infravaloradas de su carrera.

‘BRZRKR’ versa sobre un guerrero inmortal que, tras 80.000 años librando batallas, comienza a trabajar para el Gobierno de Estados Unidos para hacer los trabajos que nadie más puede hacer, a cambio de que le revelen cómo acabar con la sangrienta maldición que lo persigue. De esta manera, podemos ver nítidamente que el personaje se adapta a las tendencias interpretativas del actor y, dada la larga trayectoria de cómics que plantean ir publicando, podríamos estar ante la próxima saga de acción de referencia de Keanu Reeves.

Fecha de estreno prevista para ‘BRZRKR’

La adquisición de los derechos de BOOM! Studios por parte de Netflix no ha tardado en proponer su primera producción; sin embargo, el calendario de estrenos del actor parece bastante saturado por el momento como para que ‘BRZRKR’ se sume al catálogo del streaming de manera inminente. Todavía no se han señalado fechas de estreno o de inicio de rodaje; no obstante, lo más probable es que no sea hasta finales de 2022 cuando la película llegue a Netflix.

Keanu Reeves está a punto de estrenar ‘The Matrix Resurrections’, el próximo 22 de diciembre, regresando así al papel que le hizo saltar a la fama. La cuarta entrega de la franquicia es una de las películas más esperadas del año y ya ha finalizado el rodaje; sin embargo, es la saga ‘John Wick’ la que parece ocupar su tiempo. Con la cuarta y quinta parte del mercenario en fase de preproducción, parece imposible que el intérprete tenga tiempo para desviar su atención a otros papeles.

Ahora bien, el ritmo de producción de Netflix es lo suficientemente acelerado como para que ‘BRZRKR’ entre en fase de desarrollo próximamente y el rodaje dé pie el próximo año. Una franquicia que, dado el tirón que ha generado en el formato papel, promete convertirse en una de las propuestas más ambiciosas del streaming.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias