Cine

5 películas infravaloradas que merecen otra oportunidad y dónde verlas

No todas las películas reciben inmediatamente el reconocimiento que merecen; por lo que nada mejor que darles esa segunda oportunidad para disfrutar lo que en su día no supimos apreciar.

Ver vídeo

El cine es el séptimo de los artes y hemos sido testigos de grandes obras que pasaron a ocupar un puesto trascendente en la industria del celuloide. Sin embargo, otras quedaron como películas infravaloradas que requieren de una segunda oportunidad; por lo que, gracias a las principales plataformas, podemos darles el reconocimiento que merecen.

Estas cinco películas pasaron inadvertidas en su fecha de estreno, fueron vapuleadas por la crítica o, directamente, no gozan del prestigio que deberían. Un repaso cinematográfico en el que nos hemos de deshacer de cualquier tipo de prejuicio para dejarnos llevar por las llamativas propuestas que nos regalaron y que, de una manera o de otra, han sido infravaloradas sin justificación alguna.

‘Constantine’ (Netflix)

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de toda la industria, tanto dentro como fuera de la gran pantalla. No obstante, cuando en 2005 se puso en la piel de este exorcista de DC Comics, pocos supieron apreciar la primera aventura de John Constantine. Crítica y público marginaron el filme y pasó a ser una de esas películas infravaloradas del cine de acción.

Ahora bien, el paso de los años ha ido dotando al filme de cierta relevancia, un interés directamente proporcional a la admiración en torno a la figura de Reeves. Tanto es así que Hollywood ha confirmado la secuela, logrando que el cada vez mayor volumen de fans de esta obra cuente los días para ver a Constantine una vez más combatir contra las fuerzas del mal.

‘Looper’ (Amazon Prime)

Rian Johnson ha estado envuelto en una gran polémica tras su paso por la saga ‘Star Wars’. Responsable de haber realizado la entrega más criticada del universo de Lucas, ‘Los últimos Jedi’, el director guarda un gran potencial que no merece más que respeto por nuestra parte. Una trayectoria audiovisual que, incluso en la pequeña pantalla, dejó una huella imborrable con el capítulo de la mosca de ‘Breaking Bad’.

‘Looper’ fue su primera película de gran presupuesto y debe considerarse como uno de los grandes referentes género de la ciencia ficción. Muchos se dejaron confundir en su día por la elección de casting; pero Bruce Willis se aleja de la acción desenfrenada para sustituir su rol popular por una obra que juega con las líneas temporales con una soltura abrumadora.

‘Dolor y dinero’ (Netflix)

Michael Bay es un director conocido por las explosiones, las ‘americanadas’ y la pobre línea narrativa. Sin embargo, en ‘Dolor y dinero’ dirige una comedia que roza el absurdo, cargada de la estética de acción tan propia de su filmografía. Estamos ante uno de los mejores papeles de The Rock, que se da la mano con el Mark Wahlberg más gracioso.

La película nos cuenta la historia real de unos fanáticos del gimnasio que no dudan en delinquir con tal de llevarse un gran bote de dinero. Las secuencias de las que somos testigos dejan sin palabras hasta a los más experimentados y, a diferencia de la mayoría de las obras de Michael Bay, ‘Dolor y dinero’ goza de una calidad impecable; por lo que forma parte de las películas infravaloradas de la industria.

‘Cloverfield’ (Amazon Prime)

El ‘found footage’ era, a principios de siglo, una tendencia audiovisual en pleno auge. Hollywood exprimió hasta la saciedad este estilo, puesto que requería de un presupuesto realmente bajo devolviendo una efectividad de gran calibre. Como era de esperar, la fórmula se agotó y para cuando, en 2008, llegó ‘Cloverfield’ a los cines, la gran mayoría de la audiencia optó por dejarla de lado.

Pero ‘Cloverfield’ es mucho más que una simple película de extraterrestres. El artífice de este filme es nada menos que Matt Reeves, responsable de las dos últimas películas de ‘El planeta de los simios’ y el futuro reboot de Batman. Un director que se desmarca de lo comercial para superar las expectativas del público. Esta cinta fue una de sus primeras obras y abrió las puertas a un universo cinematográfico que nadie esperaba: esencial revisar esta interesante propuesta cinematográfica y conferirle el rango que merece.

‘Los ojos sin rostro’ (Amazon Prime)

Retrocediendo varias décadas en la historia, nos adentramos en la ‘nouvelle vague’. Esta época del cine francés, que duró desde los años 50 hasta los 70, cambió la estructura narrativa e innovó en la manera de utilizar la cámara o el montaje. Una nueva revolución francesa, esta vez en el séptimo arte, que dejó grandes obras como ‘Los 400 golpes’ de Truffaut o ‘Al final de la escapada’ de Godard.

Ahora bien, una de las grandes olvidadas de este fenómeno fue ‘Los ojos sin rostro’. Resulta impresionante el terror que es capaz de generar esta película de 1960, cimentando sellos del género que otros directores han copiado años más tarde. Amazon Prime nos permite ver esta maravillosa cinta para que deje de ser una de las películas infravaloradas en la historia y pase a ocupar el puesto que merece: un imprescindible para todos aquellos que aman esta industria y quieren ir paso más allá en sus experiencias cinematográficas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias