Películas de Keanu Reeves

Las 10 mejores películas de Keanu Reeves

"Matrix" es una de las películas más conocidas de Keanu Reeves

mejores películas de keanu reeves
"Matrix" es una de las películas más conocidas de Keanu Reeves

Keanu Reeves es uno de los actores más polifacéticos del cine, ya que ha interpretado todo tipo de papeles y siempre resuelve bien, aunque lo cierto es que quizás no se le ha valorado tanto como a otros. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores películas de Keanu Reeves, aquellas en las que más ha quedado demostrado su gran talento.

Es muy difícil que un actor no se encasille en un género, pero lo cierto es que Keanu Reeves ha hecho de todo: ciencia ficción, acción, drama, comedia, romance, terror y thriller. También ha protagonizado sagas de mucho éxito, como “Matrix”.

Estas son las mejores películas de Keanu Reeves

1. “Matrix”

Cualquiera de las películas de esta trilogía deja un muy buen sabor de boca, y Reeves encaja a la perfección en el papel de Neo. Curiosamente, el actor no fue la primera opción, antes que él se tuvo en cuenta a actores como Brad Pitt o Will Smith, pero finalmente fue Keanu Reeves.

2. “John Wick”

Otra trilogía de éxito para él cuando parecía que iba a ser muy difícil superar lo logrado con “Matrix”. En ella interpreta a un asesino retirado que vuelve al trabajo cuando un criminal mata a su perro, el cual le había regalado su esposa, ya fallecida.

3. “El camino de mis sueños”

Esta adaptación de la obra de Shakespeare es del año 1991 y cuenta la historia de dos jóvenes que están unidos por varias tragedias que han tenido en sus vidas. En ella interpretaba a un joven dedicado a la prostitución homosexual que tiene una relación sentimental muy complicada con su mejor amigo.

4. “Speed: Máxima velocidad”

No cabe duda de que es una de las mejores películas de Keanu Reeves, un rotundo éxito en taquilla que tuvo segunda parte y en la que el actor compartía protagonismo con Sandra Bullock. En ella interpreta a un agente de policía que trata de detener a un criminal experto en bombas que ha puesto una en un autobús.

5. “Point Break”

Película de acción de 1991 en la que Reeves interpreta a un agente encubierto entre un grupo de surfistas ya que está convencido de que hay una banda de delincuentes que está realizando atracos con caretas de expresidentes norteamericanos.

6. “Bill & Ted”

Esta película es de 1989, una cinta de comedia que cuenta la historia de dos jóvenes que reciben ayuda del futuro para poder terminar una tarea escolar, lo cual supone una aventura llena de momentos absurdos pero muy divertidos.

7. “El abogado del diablo”

Reeves interpreta en esta película de 1997 a un joven abogado muy ambicioso que descubre que es el hijo del mismísimo demonio. Comparte protagonismo con Al Pacino, y los dos realizan interpretaciones merecedoras de ser recordadas.

8. “Drácula”

Película de Francis Ford Coppola de 1992 que supuso una gran adaptación del famoso vampiro y en la que Reeves interpretó a un hombre que era el abogado de Drácula y que vivía en sus propias carnes los horrores que hacía su cliente.

9. “A Scanner Darkly”

No podemos dejar de mencionar entre las mejores películas de Keanu Reeves ésta de 2006 en la que compartía protagonismo con Winona Ryder. La historia se centra en un futuro no muy lejano en el que los americanos han perdido la guerra contra las drogas, lo que provoca que el gobierno desarrolle un gran plan para retomar el control con tecnologías y agentes encubiertos.

10. “Constantine”

Cerramos nuestro top con una película de 2005 que es una adaptación de un cómic realizada con muchísimo éxito. La historia se centra en un investigador experto en lo paranormal que quiere aprovechar sus habilidades para impedir la llegada del anticristo.

Lo último en Listas

Últimas noticias