Cine

Los productores de ‘John Wick’ tienen un nuevo proyecto de acción: ‘Black Site’

‘John Wick’ es un fenómeno de masas dentro del género de acción y sus productores ya tienen un nuevo proyecto en marcha.

john-wick-programacion-tv (1)
'John Wick' en la programación de televisión de Antena 3

‘John Wick’ fue una auténtica revolución en el cine de acción que dio paso a una saga de película que, en 2022, estrenará su cuarta entrega. Keanu Reeves volvió a lo más alto de Hollywood protagonizando esta cinta de venganza que dejó secuencias rodadas con auténtica maestría cinematográfica. Debido a ello, saber que sus creadores tienen en marcha un nuevo proyecto, resulta todo un motivo de celebración para los amantes del género.

Los productores de ‘John Wick’ dejaron en evidencia a otras franquicias similares que, como ‘Venganza’, habían cosechado cierto reconocimiento entre la audiencia. La dirección de Chad Stahelski, junto a David Leitch (‘Deadpool 2’) supuso un punto de inflexión en la trayectoria de estos ejecutivos y, de la noche a la mañana, recibieron la atención que de los grandes estudios. Otras películas han tratado de emular la fórmula elaborada en 2014, como es el caso de la cinta de Netflix ‘Polar’ interpretada por Mads Mikkelsen; sin embargo, nada ha logrado emular a ‘John Wick’. No al menos hasta el siguiente paso del equipo que la llevó a cabo.

‘Black Site’ será la próxima película de los productores de ‘John Wick’

Los productores Basil Iwanyk y Erica Lee, equipo de ‘John Wick’, se darán la mano con Mike Gabrawy (‘Resident Evil’) y Todd Fellman (‘La jungla’) para llevar a cabo ‘Black Site’. De esta forma, se producirá una convergencia entre grandes eminencias de la industria de Hollywood que, especializados en el formato de acción desenfrenada, pondrán sobre la mesa todo su potencial para iniciar lo que podría ser una nueva saga en el séptimo arte; tal y como ha informado en exclusiva el medio Deadline.

Este equipo ya nos ha regalado en el pasado otras películas que, sin tener la acogida por parte del público y la crítica de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves, dejaron una propuesta más que interesante. Este es el caso de ‘Hotel Bombay’, un thriller que obtuvo el reconocimiento en el Festival de Australia con el galardón a mejor montaje; o, de la misma manera, ‘Bait’, un drama experimental que se llevó el beneplácito de la opinión experta. Por lo tanto, considerando la trayectoria que han cimentado estos productores, es más que probable que estemos ante una de las películas más interesantes del género.

‘Black Site’ comenzará su producción el próximo febrero en la Costa de Oro de Australia, por lo que, todavía por confirmar la fecha exacta, es muy probable que tengamos que esperar hasta 2022 para disfrutar de la cinta en la gran pantalla. La película será el primer largometraje de Sophia Banks, una prometedora cineasta que, hasta el momento, únicamente ha rodado cortos y una película para televisión. Ahora, con un excelente equipo de producción a sus espaldas, se pondrá a los mandos del guion elaborado por Jinder Ho, figura también emergente en la industria.

Qué sabemos de ‘Black Site’: reparto y argumento

‘Black Site’ no solo presume de un equipo de producción ejemplar, sino que también ha querido unir a grandes figuras del cine de acción para la ocasión. Es imposible concebir el éxito de ‘John Wick’ sin la imponencia interpretativa de Keanu Reeves y, de cara a la próxima película de la productora, se busca repetir esta decisión de casting con algunos de los rostros más reconocidos del género en los últimos años.

Jason Clarke, quien ya protagonizó cintas como ‘La hora más oscura’ o, a pesar de las malas críticas, ‘Terminator: Genesys’, Michelle Monaghan, mujer de Ethan Hunt en la saga ‘Misión: Imposible’, y Jai Courtney, también integrante de la quinta entrega de ‘Terminator’ y miembro del Escuadrón Suicida de DC Cómics, serán los encargados de dar vida a la cinta. Un trío de actores que, si bien es cierto que no gozan de la reputación de las grandes eminencias de la industria, conforman un reparto que se antoja ideal para levantar los cimientos de una nueva saga.

La película se centrará en un grupo de oficiales de alto secreto de la CIA que, tras la huida de un peligroso criminal, darán paso a una persecución en la que los mortíferos planes de venganza del villano pondrán en riesgo sus propias vidas. Un thriller que reúne todos los ingredientes argumentales para dar rienda suelta a secuencias de un ritmo de escándalo y, teniendo en cuenta quien se encuentra detrás de las cámaras, escenas que pasarán a la posteridad en el formato de acción.

Hollywood está pasando por una etapa en la que pocas veces se estrenan filmes que no sean secuelas, spin-offs o cualquier tipo de asociación a una franquicia. Por lo tanto, es de agradecer que todavía se den oportunidades a películas originales que tratan de abrir su propio camino. Eso sí, para cuando ‘Black Site’ se estrene, es muy probable que John Wick ya haya ejecutado su cuarto plan de venganza.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias