Streaming

Netflix: el top 10 de la semana para pasar una tarde de entretenimiento cinéfilo

Netflix sigue triunfando en el streaming y estas diez películas se han llevado el interés de sus suscriptores a lo largo de la semana.

netflix suscriptores
Los planes de Netflix tras crecer hasta los 200 millones de suscriptores

Netflix es la plataforma de vídeo bajo demanda por excelencia y, dentro de su inconmensurable catálogo, ciertas películas se convierten en tendencia semana tras semana. Por eso, nada mejor que repasar el top 10 de filmes que se han llevado la atención de los suscriptores recientemente, pasando así la tarde de domingo ideal: sofá, manta y Netflix.

‘Salir del ropero’

‘Salir del ropero’ ha ido aumentando de puestos durante toda la semana en Netflix: una comedia española de 2019 que ha tardado dos años en darse a conocer. La película nos cuenta cómo una joven abogada que, a punto de casarse con el heredero de una familia ultraconservadora, tratará de evitar que la abuela del novio se case a los 74 años con su mejor amiga; asegurando así recibir el dinero que le esperaría.

‘Gru 3: Mi villano favorito’

La popularidad de los Minions no parece difuminarse y cada una de las entregas de ‘Gru: Mi villano favorito’ reúne a un público abrumador. El estreno de la tercera parte en Netflix es una prueba más de ello, pasando a ser el segundo filme más popular dentro de la plataforma. Una cinta de animación que, sin el sello Dreamworks o Disney detrás, ha causado sensación entre pequeños y mayores.

‘A descubierto’

La inversión de Netflix en sus películas originales es cada vez mayor, tanto como para haber prometido el estreno de una producción propia todas las semanas de 2021. Una de las primeras en llegar ha sido ‘A descubierto’ que, sin la aprobación de la crítica, ha demostrado que el cine de acción y ciencia ficción se antoja de lo más atractivo para sus usuarios.

‘Dioses de Egipto’

Con ‘Dioses de Egipto’, al igual que en el caso de ‘A descubierto’, encontramos la evidencia de que el entretenimiento, independientemente de su valor cualitativo, vende en Netflix. Alex Proyas (‘El cuervo’, ‘Yo, robot’) firmó en 2016 esta ola de efectos especiales que nos servirá poco más que para desconectar unas horas de la realidad que acontece en el mundo; algo que, hoy en día, no es poco.

‘Sniper: Ultimate Kill’

La saga ‘Sniper’ está formada por ocho películas relacionadas, de manera más o menos directa, entre sí. La séptima entrega, ‘Sniper: Ultimate Kill’, se ha colado en el número 5 de las más vistas de la plataforma de streaming. Un filme de acción y drogas que reúne todos los ingredientes del género y, a pesar de no reunir las exigencias para ganarse el reconocimiento de la crítica, los suscriptores de Netflix la han llevado más alto de lo que nadie esperaría.

‘Superniños’

El éxito de ‘Superniños’ no se detiene y, desde su estreno en la Navidad, sigue en el top 10. La cinta de Robert Rodríguez contará con una secuela con la que, una vez más, entraremos en su universo cinematográfico creado con ‘Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl’. Una película idónea para los pequeños de la casa que siguen devorando una y otra vez esta aventura de jóvenes superhéroes.

‘Sightless’

El género de terror es uno de los formatos con mayor repercusión en las plataformas de streaming y ‘Sightless’ ha destacado esta semana entre el resto de candidatas. La película nos cuenta la historia de una mujer que, después de sufrir un ataque, queda totalmente ciega; adentrándose a continuación en una odisea de terror psicológico en la que ella afirma ser víctima y no poder defenderse de su atacante. Una propuesta interesante destinada a cautivar a los amantes de este tipo de cine.

‘Tigre blanco’

Directamente desde Bollywood nos ha llegado una producción distribuida por Netflix que ha demostrado por qué la India es una de las mayores industrias cinematográficas del séptimo arte. ‘Tigre blanco’ es un drama social cargado de humor negro que se nutre de un sólido guion y un frenético montaje para sobrecoger a una audiencia poco acostumbrada al cine oriental.

‘Adú’

Tras hacerse efectivo el anuncio de las nominaciones a los Goya de 2021, muchos pusieron el foco en ‘Adú’. La película oscila a 13 categorías para llevarse la estatuilla a casa y está disponible en el catálogo de Netflix; ideal para tener opinión antes de la entrega de premios de marzo. Una cinta desgarradora que ahonda en los problemas de la inmigración desde diversos puntos de vista; pasando así a ser una de las mejores películas españolas de los últimos años.

‘Padre por duplicado’

De la misma manera que ocurre con ‘Tigre Blanco’, ‘Padre por duplicado’ se aleja de Hollywood para otorgar versatilidad al monopolio cinematográfico en el streaming. Esta comedia viene de Brasil para que podamos desconectar de los problemas que asolan nuestra realidad, dejándonos llevar por una aventura familiar que se antoja de lo más interesante. Una película que, de no ser por Netflix, jamás habríamos descubierto; no obstante, ahora que es tendencia en la plataforma, resulta todo un acierto darle la oportunidad que tanto merece.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias