James Franco regresará al cine con ‘Mace’

James Franco
'La balada de Buster Scruggs' (Netflix)

James Franco ha sido elegido para coprotagonizar Mace, un thriller en el que interpretará a un policía corrupto. El actor que saltó a la fama gracias a la serie de televisión Freaks and Geeks, fue cancelado hace algún tiempo tras los juicios por acoso sexual en su escuela de interpretación. Esto ha causado un evidente freno en su carrera, que le ha llevado a abandonar no sólo la primera línea de la interpretación, sino al rechazo laboral de su inseparable amigo Seth Rogen.

James Franco
James Franco junto a Seth Rogen en ‘The interview’ (Columbia Pictures)

En Mace, James Franco interpreta al nombre que da título a la cinta, como un oficial veterano que es peligrosamente corrupto. Su compañero, Vigril Woods es un novato idealista que cree posible un cambio en el sistema que fomenta que se creen figuras como la de Mace. Por ello, después de negarse a la intimidación de este, Virgil intentará evitar que Mace inicie una guerra de pandillas que oculte sus crímenes, un conflicto que probablemente dejaría muy tocada a toda la ciudad. La cinta está dirigida por Jon Amiel, un veterano director que ha llevado a la gran pantalla títulos como La trampa, El núcleo o Copycat, además de realizar capítulos para series tan relevantes en la cultura popular como Walking dead, American Gods y Los Borgia. Por otra parte, el guion correrá a cargo de David Chisholm, un escritor ue a día de hoy mantiene una filmografía basada en tv movies (La mirada del mal, Las tres vidas de Karen y Secuestro en el Paraíso).

escándalos sexuales
James Franco en «127 horas» (Fox Searchlight)

En cuanto a la producción, Lawrence Steven Meyers, Randy Dannenberg y John Evangelides actuarán como productores, junto a Brendan McDonald y Kirk D’Amico que cumplirán la función de productore ejecutivos. Todo ello bajo el sello de Myriad Pictures. La productora tiene los derechos de la historia y comenzará a vender la cinta en la Marche du Film del Festival de Cine de Cannes. D’Amico se pronunció alegremente con el material del que parten: “Estamos encantados de regresar a Cannes con esta película tan original y única. Es una historia descarnada ambientada en un departamento de policía moderno donde nada es lo ue parece. Creemos que este material en manos de un director tan experimentado como Jon Amiel dará resultados extraordinarios”.

Mace se encuentra actualmente en fase de preproducción, estando previsto que su rodaje comience a finales de este año en Nueva Jersey.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias