Inda: «Si se prohíbe la apología del franquismo, también habrá que prohibir la apología del comunismo»

Ver vídeo
Eduardo Inda habla sobre la prohibición de la apología del franquismo en 'laSextaNoche'

Eduardo Inda ha señalado hoy que si el Gobierno de Pedro Sánchez decide prohibir la apología del Franquismo a través del Código Penal, «también se debería prohibir la apología del comunismo».

Al respecto, ha recordado que el Parlamento europeo «declaró igual de abominables el nazismo y el comunismo, e instó a eliminar todos los homenajes públicos» a una ideología criminal como el comunismo. «Muy cerca de aquí, en Paracuellos, el comunismo asesinó a más de 6.000 personas durante la Guerra Civil», ha recordado el director de OKDIARIO durante su participación en La Sexta Noche.

Si Pedro Sánchez sigue adelante con sus planes, ha añadido Inda, «habría que prohibir también a Pablo Iglesias defender a la narcodictadura venezolana que ha financiado a su partido. Y habrá que prohibir a la gente de Podemos decir que Nicolás Maduro es maravilloso y que en Cuba se vive de cine».

Del mismo modo que la Ley de Memoria Histórica ha obligado a retirar todos los símbolos y referencias al Franquismo en los monumentos y espacios públicos, el periodista ha considerado «nauseabundo que Lluís Companys, que dictó más de 9.000 sentencias de muerte durante la Guerra Civil, tenga dedicado el estadio olímpico de Barcelona y decenas de calles en toda Cataluña».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias