Gal Gadot habla de su nueva Cleopatra: «siento que estamos contando la historia que el mundo necesita escuchar ahora»

Cleopatra
'Wonderwoman' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cine ha representado en multitud de ocasiones a personajes importantes de la historia de la humanidad. Alejandro Magno, Julio César, Sigmund Freud por ejemplo, han sido representados en la gran pantalla por grandes actores y cada cierto tiempo, son revisitados bajo diferentes perspectivas autorales. Sin embargo, el 2023 traerá dos títulos biográficos sobre dos iconos históricos esenciales; uno es el Napoleón de Joaquin Phoenix en Kitbag y otro, la Cleopatra de Gal Gadot.

Blancanieves
Gal Gadot en ‘Alerta roja’ (Netflix

Lo de Cleopatra es especialmente curioso en el propio desarrollo de la industria, ya que no existen demasiadas versiones que apuesten por contar la vida de la líder egipcia. Pero ahora, parece el momento perfecto para volver a apostar por ella, dado el auge de visibilidad que la figura de la mujer está adquiriendo en las producciones cinematográficas y televisivas de todo el mundo. También se da el escenario perfecto para revisitar el espacio que dejó la Cleopatra de Joseph L. Mankiewicz. Una de las cintas más desastrosas, económicamente hablando de Hollywood y motivo principal de la tardanza en replicar la imagen audiovisual de su figura.

Gadot ha hablado en una entrevista para InStyle que el papel va a reflejar de manera fidedigna la relevancia de la líder: “Vamos a mostrar que era tan sexy y atractiva como estratégica e inteligente, así como el gran impacto que tuvo y sigue teniendo en el mundo en el que vivimos hoy”.

Cleopatra
Elizabeth Taylor siempre ha sido el rostro más iconico tras la representacion de Cleopatra (20 Century Fox)

En un principio, la actriz israelí sólo iba a ejercer como productora, ya que buscaba a una intérprete macedonia para que en términos de origen, actriz y papel tuviesen la misma raíz de nacimiento. Después de buscar sin resultados, Gadot se sintió tan apasionada por representar ese rol, que asumió convertirse en Cleopatra. “He visto todas las películas de Cleopatra a lo largo de la historia, pero siento que estamos contando la historia que el mundo necesita escuchar ahora”, declaraba finalmente la protagonista de Wonder Woman.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias