Icono COOL: lo que pasaba en el mundo cuando Elizabeth Taylor triunfaba

Elisabeth Taylor
Elisabeth Taylor

Hacemos un repaso de la filmografía de la actriz Elizabeth Taylor a través de algunas de sus imágenes más icónicas. Así sabemos lo que ocurría en Hollywood en esa época y conocemos mejor la faceta más profesional de una de las caras más bonitas y talentosas de la industria del cine.

Elizabeth Taylor en 1950 / Foto: Getty Images
En los años 50 / Foto: Getty Images

Esta imagen corresponda a la época más temprana de la etapa cinematográfica de Elizabeth Taylor. La actriz se presentó al papel que realizaba Scarlet O’Hara en Lo que el viento se llevó y evidentemente, no lo consiguió… Pero en su familia sabían que tendría futuro. Por aquellos años en los que la actriz británica perseguía sus sueños, Reino Unido vivía unas elecciones generales.

Elizabeth Taylor con su prometido Conrad Hilton en un evento en París en junio de 1950 / Foto: Getty Images
Con su prometido Conrad Hilton en París en 1950 / Foto: Getty Images

Esto es 1950, un año después de la aparición de Elizabeth Taylor en la célebre película Mujercitas, que podríamos decir que fue su último papel como adolescente. Su madre sabía que con esa cara bonita era posible labrarse una carrera en Hollywood. Este año logra su primer papel de adulto y brilla con él. Lo hace en la película Father of the Bride, con Joan Bennett y Spencer Tracy. En 1950, como vemos en la imagen, también posaba junto a su prometido, el hotelero Conrad Hilton.

Noviembre de 1961, la actriz en Cleopatra / Foto: Getty Images
Noviembre de 1961, la actriz en Cleopatra / Foto: Getty Images

Cleopatra ha sido uno de los grandes hitos de la carrera cinematográfica de Elizabeth Taylor. Es imposible que no tengamos en la retina a la actriz caracterizada por la faraona de Egipto. Sin duda -y con permiso de Monica Bellucci-, ha sido la Cleopatra más bella. La fotografía es de noviembre de 1961, pero la película se estrenó en 1963, por lo que nos podemos imaginar todo el trabajo que hubo atrás. Película dirigida por Joseph L. Mankiewicz, es una de esas películas de culto que hay que ver… Aunque le preceda su fama por costosa. Obtuvo la mayor recaudación de 1963 y no nos extraña, aún así, la película tardó en conseguir de nuevo lo invertido. Tenía un presupuesto de 2 millones… Acabó costando 44. Elizabeth Taylor lució hasta 65 vestidos diferentes y la película se rodó entre Londres y Roma. La actriz firmó uno de los contratos más costosos de la época: recibió un millón de euros por esta película.

Elizabeth Taylor con Montgomery Clift en 1966 / Foto: Getty Images
Elizabeth Taylor con Montgomery Clift en 1966 / Foto: Getty Images

En 1966 la actriz Elizabeth Taylor fue partícipe de multitud de momentos, entre ellos, protagonizó la película Who’s afraid of Virginia Woolf?, dirigida por Michael Nichols. Son los años en los que Elizabeth se consagra como estrella de Hollywood y esta película es uno de los mejores ejemplos. Tres años antes, recordamos, había protagonizado la gran Cleopatra. Por este trabajo, donde compartía pantalla con Richard Burton, ganó su segundo Óscar a Mejor Actriz.