“Joss Whedon amenazó mi carrera” Gal Gadot confirma los abusos de poder

Joss Whedon
Gal Gadot y Joss Whedon
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece que la película de la Liga de la Justica nunca va a dejar de ser noticia, y no porque la calidad de la misma sea objeto de debate, sino por todo lo que hay alrededor de ella. Recordemos que fue una producción que comenzó Zack Snyder con una idea de universo clara para la franquicia. En mitad del rodaje, Snyder abandona el periplo heroico por el fallecimiento de su hija y Warner decide poner a Joss Whedon para que termine el proyecto. 

Sin actuar como un realizador encargado de terminar el trabajo del anterior director, Whedon recorta y cambia parte de lo que este quería contar en su historia. Los fans estallan debido a que parece que se han dinamitado a los superhéroes de DC y piden un Snyder cut que, tras varios vaivenes del estudio se termina produciendo. Pero esto no fue lo único malo en las labores de dirección de Whedon, sino que actores como Ray Fisher arremetieron contra él tildando su actitud de “grosero”, “abusivo” y “poco profesional”. En N12news, Gal Gadot ha confirmado que todas esas sensaciones en el rodaje con  el director fueron absolutamente ciertas.

En la entrevista se le preguntó a la actriz de Wonder Woman sobre la investigación interna que Warner está tomando sobre todo lo sucedido en aquel rodaje. Yuna Leibzon hizo una referencia textual a las informaciones de las que disponía: “Incluso dijo que deberías ser bonita y decir tus líneas”, en referencia a los intentos de Gadot por modificar ciertos aspectos de su personaje. “No, lo que tuve con Joss básicamente es que amenazó mi carrera y dijo que si hacía algo, haría mi carrera miserable. Lo manejé en el acto” aseguraba la actriz. Toda esta información confirma que lo de Fisher no fue un caso aislado y personal, sino que el director de Los vengadores tuvo un comportamiento generalizado de abuso de poder.

Un mes atrás, The Holywood reporter ya señaló estos problemas con el realizador, con rumores textuales que supuestamente se atribuyen a palabras salidas de la boca del propio Joss Whedon, en las que menospreciaba el trabajo de la directora de Wonder Woman y el de Gadot, afirmando que él es el escritor y que ella se tendría que callar, y decir sus líneas, porque puede conseguir que se vea increíblemente estúpida en la película.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias