Dustin Hoffman cumple años: Las 6 mejores películas de uno de los mejores actores de la historia

Dustin Hoffman
'Rain Man' (Columbia Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Mencionar el nombre de Dustin Hoffman es hablar de uno de los mejores actores de la historia. El actor californiano formó parte de la escuela del Método de actuación, interpretando grandes papeles, en los que jamás se veía al actor, sino que Hoffman construyó perfiles bien diferenciados, en los que hasta la forma de caminar de sus personajes era diferente. Hoy cumple 85 años y para celebrarlo, repasamos alguna de sus mejores representaciones:

Las películas de Dustin Hoffman

1-‘El graduado’ (1967)

‘El graduado’ (United Artist)

Dustin Hoffman y el nihilismo de un joven que acaba de terminar la carrera de derecho. Benjamin Braddock comienza a ser el amante de la señora Robinson (Anne Bancroft) una amiga de la familia que se encapricha de él. Todo parece complicarse cuando Braddock se enamora de Elaine (Katherine Ross) la hija de la señora Robinson.

2- ‘Perros de paja’ (1971)

‘Perros de paja’ (ABC Pictures)

Nadie nunca ha retratado la violencia de una forma tan brutal como Sam Peckinpah. En Perros de paja, basado en el libro El asedio de la granja Trencher de Gordon M. Williams, David Sumner se traslada con su mujer a vivir a un pueblo de Gran Bretaña. Es un hombre al que no le gustan las disputas, no obstante el comportamiento de unos agresores lo harán replicar el comportamiento de estos, sacando su lado más brutal para defender a su esposa y a su hogar.

3-‘Cowboy de medianoche’ (1969)

‘Cowboy de medianoche’ (United Artist)

Aunque el protagonista sea Jon Voight, lo cierto es que Rizzo, el personaje de Hoffman es una auténtico roba escenas. Fue la primera película para mayores de 18 años que estuvo salió nominada a mejor película en los Oscar de 1969.

4-‘Marathon Man’ (1976)

‘Marathon Man’ (Paramount Pictures)

Dustin Hoffman contra Laurence Olivier, dos intérpretes totalmente antagonistas en su forma de actuar, se enfrentaban en una historia que mezclaba el thriller, con los nazis y la fijación del protagonista en realizar maratones.

5-‘Kramer vs. Kramer’ (1979)

Dustin Hoffman
‘Kramer vs Kramer’ (Columbia Pictures)

Este drama familiar cuenta el abandono de una madre (Meryl Streep), cansada de asumir todas las responsabilidades del hogar y el cuidado del hijo pequeño de ambos. Colocando a Ted Kramer (Hoffman) en la tesitura de salir a delante sin descuidar su carrera profesional.

6- ‘Rain Man’ (1988)

Dustin Hoffman
‘Rain Man’ (Columbia Pictures)

No es sencillo encarnar a un personaje autista y estar tan comedido. Hoffman es aquí el hermano discapacitado de Tom Cruise, un joven egoísta que acaba de heredar la fortuna de su difunto padre, cuando de repente se da cuenta que es ese hermano al que no conoce el que ha salido beneficiado de la herencia. En un recorrido por Estados Unidos, tendrá que comenzar a amarlo y a quererlo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias