Cine

Domingo de Resurrección: diez personajes del cine que también resucitaron

Despedirse de un personaje no implica que sea para siempre y estos diez ejemplos son la prueba de ello.

Domingo de Resurrección
'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', película para Domingo de Resurrección (Warner Bros-HBO)

El Domingo de Resurrección es, quizás junto a la Navidad, el día más importante en el año cristiano. En una Semana Santa tan particular como la vivida en 2021, el cine ha cobrado especial relevancia. Hoy, que celebramos la resurrección de Jesucristo, nada como hacer un repaso a algunos personajes del séptimo arte que también volvieron después de la muerte.

Superman

Comenzamos la lista con uno de los personajes más emblemáticos del género de superhéroes. La filmografía de Zack Snyder bebe estéticamente de las imágenes bíblicas y, en su propia versión del director de ‘Liga de la Justicia’, Superman alzó el vuelo para otorgar a los fans de DC uno de los planos más bellos de este universo cinematográfico. Por ende, volver a ver la cinta este Domingo de Resurrección es de lo más embriagador.

Jean Grey

Siguiendo la línea del cine de superhéroes, llegamos a la saga ‘X-Men’. En el tercer acto de ‘X-Men 2’, Jean Grey se sacrificó por la salvación de la patrulla, para volver de entre los muertos en la tercera entrega. Ahora bien, su regreso, en modo Fénix, no fue del agrado de los héroes; aunque encontró la redención en los minutos finales de la cinta.

Capitán Barbosa

“Siento frío”, así fueron las últimas palabras del Capitán Barbosa en la primera parte de ‘Piratas del Caribe’. Sin embargo, Disney no quiso dejar ir al villano de la saga fácilmente y en el epílogo de la secuela lo volvimos a ver, manzana en mano. Una resurrección que se sacaron de la manga y, sin mayor explicación, nos permitió disfrutar una vez más de uno de los personajes más interesantes de la franquicia.

Spock

La generación de los 60 pueden volver a su infancia este Domingo de Resurrección con la saga de ciencia ficción más famosa de la historia de la televisión. Las películas continuaron el legado de la Flota Estelar y, tras la ira del Khan, el vulcaniano Spock pareció decir adiós a sus fans. Sin embargo, no tardó en regresar para seguir otorgando su característico razonamiento lógico a la saga.

Ellen Ripley

Ahora bien, si hablamos de franquicias de ciencia ficción, no podemos pasar por alto la saga ‘Alien’. En la tercera entrega, la teniente Ripley se lanzó al vacío con los brazos en cruz para salvar a la humanidad -una clara alegoría al Nuevo Testamento-. Pero, para la secuela, el estudio la resucitó en forma de clon, siendo la última vez que la vimos en la gran pantalla. Lástima que el proyecto de Neil Blomkamp nunca saliera adelante.

Imhotep

Mucho antes de la llegada de Cristo, los egipcios gobernaban en tierras africanas. Universal Pictures lanzó su propia versión de ‘La Momia’ y nos introdujo a uno de los villanos más característicos de los 2000. Tanto en la primera como en la segunda película, Imhotep va haciendo alarde de poder tras volver a la vida en aras de instaurar su propio orden mundial. Por el momento, descansa, a la espera de que alguien se atreva a leer de nuevo el Libro de los Muertos.

Los “desvanecidos”

Pocas resurrecciones han sido tan masivas y, por descontado, espectaculares como las que vimos en el tercer acto de ‘Vengadores: Endgame’. Desde que Sam Wilson pronuncia “A tu izquierda”, hasta que Steve Rogers alza la voz con un “Vengadores, reuníos”, vamos viendo una sucesión de reapariciones que se convirtieron automáticamente en historia del cine. Una épica conclusión para el UCM que, sea Domingo de Resurrección o no, siempre nos erizará la piel.

El Cuervo

Sin embargo, antes de que los Vengadores cambiaran los parámetros del género de superhéroes, Alex Proyas adaptó uno de los cómics más oscuros. ‘El cuervo’ nos cuenta la historia de un hombre que, tras ser acribillado por una banda de criminales, resucita para cumplir su venganza. Una cinta de culto que, tras la muerte de Brandon Lee, quedó envuelta en polémica. Se trata del superhéroe más tenebroso, idóneo para todos aquellos que se han cansado del humor de Marvel.

Gandalf

Otro de los personajes que se sacrifica por el bien de los demás -de toda la Tierra Media en este caso-, es el mago gris Gandalf. No obstante, el personaje vuelve a la batalla en la segunda parte de ‘El señor de los anillos’ con mucho más poder. En una Semana Santa que hemos tenido que permanecer gran parte del tiempo, esta trilogía era una de las mejores opciones para ocupar nuestro tiempo.

Emperador Palpatine

Cerramos el listado de personajes que resucitaron con el villano por excelencia de la Galaxia. Después de instaurar la “paz” en el Episodio III y caer al vacío en el Episodio VI, Palpatine regresa de entre los muertos gracias a una serie de “habilidades que algunos consideran antinaturales”. Puede que el Episodio IX no cumpliera con las expectativas de los fans de ‘Star Wars’; sin embargo, es innegable que fue todo un placer volver a ver al Emperador en la gran pantalla.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias