El director David Gordon Green explica la diferencia entre el reboot de ‘El exorcista’ y el de ‘Halloween’
Las mejores películas de terror de Netflix de este 2022
El creador del reinicio de «El exorcista»: “Sorprenderá a los más escépticos”
La nueva trilogía de “El exorcista” será distribuida por Universal tras un acuerdo de 400 millones
Russell Crowe interpretará a Gabriele Amorth, el exorcista principal del Vaticano
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Sagas como Halloween y El exorcista son fundamentales para cualquier aficionado al cine de terror que se precie. Ambas surgieron en la década de los 70 y años más tarde están resurgiendo de sus cenizas. Pero ¿cómo se adapta a la audiencia actual unos mecanismos que el propio género ya ha repetido hasta la saciedad? La clave de esto parece estar en la mente del cineasta David Gordon Green, quien el próximo 14 de octubre estrenará en nuestro país Halloween: El final. Green comenzó una nueva trilogía que desechaba parte de la franquicia, pero que respetaba el material original de John Carpenter y este próximo fin de semana culminará este celebrado reboot capitaneado por Jamie Lee Curtis. Por otro lado, en 2023, el director abordará el reinicio de El exorcista y lejos de guardarse su manera de afrontar dos proyectos tan ambiciosos y diferentes, en una reciente entrevista con Collider ha hablado de su particular enfoque y de las distintas particularidades de ambos universos.
Para empezar, Green manifestó que mantiene una alta estima y reverencia al material original del que parten estas historias: “Estoy tratando con personajes históricos y cinematográficos. No se parecen en nada. Halloween es una película de terror, es una película slasher, es una locura de medianoche, para un buen rato en el cine, comer palomitas de maíz. El exorcista es un drama con una investigación sobre cosas complicadas; espiritualidad, religión, salud mental, familia, y es…puedes superponer estos dos en estos subgéneros de terror muy diferentes, pero el enfoque técnico, creativo, es muy diferente”.
Eso sí, a pesar de estar en espacio tan discordantes hay un elemento de resurrección que el realizador repetirá: traer de vuelta a la actriz angular de la trama. Al igual que en Halloween Green trajo de vuelta a Curtis, El exorcista partirá de la línea temporal de la primera película, en la que Linda Blair será la piedra angular de una nueva trilogía. “La similitud es que estamos tomando a Chris MacNeil…cincuenta años después, la estamos controlando de nuevo”, explicaba el director nacido en Arkansas.
Además de explicar las diferencias, David Gordon Green quiso elogiar el trabajo de Burstyn en el proceso creativo: “Estuvo allí para evaluar, darme notas sobre el guion y se ha convertido en mi gurú espiritual al que acudo, que…justo de la forma en la que la película afecto a su vida, encontramos formas en que la historia que estamos creando afectó a Chris MacNeil (su personaje) de cierta forma”. Actualmente El exorcista se está rodando y se espera que lelgue a los cines el próximo 13 de octubre de 2023.