‘Deadpool y Lobezno’ revientan la taquilla: 205 millones de dólares de recaudación en su estreno
El estreno de Marvel destroza todas las previsiones.
Kevin Feige no parece preocupado con el reboot de ‘Blade’ y ésta es la razón
¿Qué películas de Marvel tienes que ver antes de ‘Deadpool y Lobezno’? El multiverso se ha liberado
De héroe a villano: Robert Downey Junior anuncia que será el Doctor Doom y revoluciona la Comic-Con
El secuestro más largo de España llega a Netflix: el 'true crime' que no te puedes perder
'Wicked' llena de magia a las salas: es el mejor estreno cinematográfico para un musical
No es ninguna sorpresa, pero el estreno la semana pasada de Deadpool y Lobezno ha roto todas las expectativas de recaudación. Al igual que ya lo hicieron tanto Del revés 2 como Twisters, la nueva entrega del mercenario bocazas ha superado con creces lo que se esperaba que fuese de por sí, ya un gran resultado económico, logrando cosechar 205 millones de dólares únicamente en los territorios de Estados Unidos y Canadá. Una serie de resultados que representan una tendencia estimulante para los futuros blockbusters y que por otra parte, frena esa reticencia que parecía frenar a los espectadores de cara a acudir a las salas.
El regreso de Hugh Jackman al personaje de Logan y la inclusión de ambos en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) consiguió cumplir al menos, dos hitos importantes. Primero, Deadpool y Lobezno logró ser el segundo estreno más grande en la era posterior al COVID-19 (solamente superada por Spider-Man: Sin cambio a casa) y segundo, logró de largo ser el debut más gigantesco de cualquier estreno con clasificación R. Aparte de esto, la recaudación total de la taquilla norteamericana es la mejor de año, con un margen de 74 millones de dólares, siendo el segundo mejor fin de semana desde el 2023 por detrae del «efecto Barbenheimer». No obstante, el box office nacional todavía tiene un amplio margen de mejora, pues las recaudaciones totales del año hasta la fecha ascienden a los 4.700 millones. Eso es un 17% menos que el año pasado. Pero ¿hasta dónde llegará la repercusión de esta nueva historia de multiversos, cameos y fan service?
‘Deadpool y Lobezno’ hacen historia
Sin los ajustes de la inflación, Deadpool y Lobezno es el octavo estreno más importante de la historia del celuloide. Aunque por supuesto, si utilizaremos los precios relativos reales de las entradas, no llegaría a estar entre las 20 primeras. Sin embargo, la buena noticia para la Casa de las Ideas, el UCM ha recuperado una fuerte posición como producto fundamental en la salud del terreno de la exhibición. Algo francamente fundamental dentro del tejido de la propia industria, aportando cierto alivio en el terreno.
El regreso glorioso de la nueva aventura marvelita también consiguió mejorar la tendencia peyorativa de los últimos debuts de la compañía, en la que Guardianes de la Galaxia Vol.3 (118 millones) o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (106 millones). Eso sí, a diferencia de estas, Deadpool y Lobezno tuvo en suelo estadounidense entradas premium a un precio más alto para más del 40% de los asistentes (entre ellos debido a su grabación en el formato IMAX). Por ello, en número de entradas hablamos de algo parecido a lo que en su momento consiguió Doctor Strange en el multiverso de la locura.
El logro viene acompañado del propio handicap de la clasificación R y de haber coincidido con el fin de semana inaugural de los Juegos Olímpicos. Una fecha que tradicionalmente siempre han evitado los grandes estudios, pero se espera que esto haya tenido más incidencia en el mercado Europeo, ya que se comparte la franja horaria de la exhibición en salas con las grandes pruebas del evento deportivo más grande del mundo.
¿Conseguirá vencer a ‘Del revés 2’?
La competencia con Deadpool y Lobezno y la pérdida de la mayoría de las pantallas premium, llevaron a una caída más grande de lo normal para el segundo fin de semana de Twisters. El reboot de la cinta de catástrofes cayó un 57% con unos ingresos de 35 millones de dólares que la llevan a acumular 155 millones en a penas 10 días. Del mismo modo, Universal también ocupó el tercer lugar con Gru 4. La cinta de animación de Illumination studios bajo un 42%, englobando un total de 291 millones de dólares. Ninguna de ellas es, ni será rival para Wade Wilson y el guerrero del adamantium. En cambio, Del revés 2 sí que será un duro rival a batir. A pesar de llevar prácticamente un mes en las salas, la continuación de Riley y sus emociones sigue en el cuarto puesto, habiendo recaudado el pasado fin de semana otros 8,3 millones.
Actualmente, Del revés 2 acumula 1505 millones de dólares en la taquilla mundial, colocándose como la 12ª película más taquillera de la historia. Independientemente de si la dupla de superhéroes consigue o no alcanzarla, esto supone una gran noticia para Disney. Lo más seguro es que la compañía californiana recupere el liderato anual de la taquilla, tras ser desbancada el pasado 2023 por Universal Pictures.