La cara B de las audiencias de Broncano: Motos sube y la gente huye de TVE después de ‘La Revuelta’
La única víctima de esta 'guerra' ha sido Telecinco
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
Adiós a la serie más vista: Netflix retira de inmediato una ficción histórica
En su tercer día en emisión La Revuelta, con un 19% de cuota de pantalla, ganó a El Hormiguero , que alcanzó un estupendo 18, 2%. En franja de estricta coincidencia- de21:55 a 22:51h-, el espacio de La 1 consiguió una clara ventaja con un 20,5% y 2.659.000 espectadores frente al 16,8% y 2.182.000 del de Antena 3. Estos datos son claros pero tienen una cara B u otra lectura. En esa guerra por el acces prime- time no ha perdido Pablo Motos. De hecho, El Hormiguero ha subido de audiencia si lo comparamos con la media del programa y con los datos de días o años anteriores. Desgraciadamente, la única víctima aquí ha sido Babylon Show, formato que se despidió de la audiencia de Telecinco el miércoles 11 de septiembre de manera abrupta. Por otro lado, David Broncano puede ser un éxito pero eso no significa que arrastre espectadores a TVE puesto que en los tres días que lleva La Revuelta en antena, justo después de finalizar el espacio, la gente sale huyendo de La 1.
Audiencias del miércoles 11 de septiembre
El miércoles 11 de septiembre David Broncano anotó un 19,9% y reunió a 2.548.000 espectadores en una edición de La Revuelta que recibió a Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás. Fue lo más visto del día en televisión, como ya ocurrió el martes.
Teniendo en cuenta que La Revuelta es un programa mandando por Moncloa para derribar a Pablo Motos (siempre muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez), el titular que quieren muchos sería que Broncano gana a El Hormiguero. Es verdad, pero esto no significa que el espacio de Antena3 haya perdido frente a la ganancia del de TVE. Todo lo contrario.
Motos no ha perdido espectadores
Ese mismo día 11 Pablo Motos no se achantó y creció en el access de Antena 3. El Hormiguero registró un 18,2% de share y 2.257.000 espectadores con la visita de Malú, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López, los coaches de La Voz. Las marcas que está cosechando Motos son mejores que las habituales de su programa y para muestra solo basta con comparar el dato que han conseguido los coaches de La Voz en su visita de este año (18,2%) y la misma que se produjo en 2023 (17,6%).
Además, Antena 3 no compite con TVE puesto que la segunda es una televisión pública que no lleva publicidad. Y si El Hormiguero ha ganado audiencia y La Revuelta también, ¿quién ha perdido? Telecinco. Ese mismo miércoles, Mediaset, pocas horas antes de la emisión de Babylon Show, anunció la cancelación del programa presentado por Carlos Latre, quién, desde que llegaron Broncano y Motos, había conseguido audiencias paupérrimas. Ese día, por ejemplo, se despidió con un triste 3,6 % de cuota de pantalla.
La audiencia huye de TVE una vez que termina Broncano
Por otra parte, decir que La Revuelta está teniendo buenos datos en el grupo de 13 a 24 años, con un 30,4% de cuota, seguido del grupo de 25 a 44 años con un 29,2% de cuota. Pero resulta que esa audiencia se va tan pronto como acaba el programa. El martes ocurrió con la película Alibi.com, agencia de engaños ya que La 1 pasó de un 17,4% de La Revuelta a un 6,1 % de share. El miércoles, más o menos lo mismo. Del 19% de cuota de pantalla que marcó Broncano se bajó al 9% con la película Poder absoluto.
Lo que está claro es que Pablo Motos no sólo no ha perdido adeptos, ha ganado en cuanto a su media se refiere. Otra cosa es que haya un sector de la población que esté en contra del presentador de Antena 3 y le quiera castigar viendo a Broncano pero eso sólo ha afectado a la otra gran cadena comercial, Telecinco.