Así le fue a ‘Babylon Show’, el programa de Carlos Latre, en audiencias en su estreno en Telecinco
Audiencia de su estreno
El lunes 26 de agosto ha sido un día lleno de estrenos en varias de las principales cadenas nacionales, siendo Telecinco la que ha dado comienzo a su nueva temporada de forma más temprana. Babylon Show ha aterrizado en las noches del principal canal de Mediaset con el objetivo de intentar arañar audiencia en una franja en la que El Hormiguero domina desde hace años sin rival en audiencias. Para este año, además, contará con la llega de un tercer competidor, como es David Broncano y todo su equipo de La Resistencia que se estrenarán en La 1. Así han sido las audiencias de Carlos Latre y su equipo en su estreno.
El humorista ha dado un arriesgado salto al dejar Antena 3, donde era una de las estrellas como colaboradora de El Hormiguero y jurado histórico de Tu cara me suena, para saltar a ser presentador titular en Telecinco. En este reto tendrá que tener mucha paciencia, ya que competir contra Pablo Motos parece misión imposible para todos los que han pasado por la complicada franja del access prime time. El catalán se ha rodeado de humoristas, imitadores y colaboradores como Xavier Sardá, que fuera su jefe en Crónicas Marcianas, para tratar de plantar cara al ritmo frenético que viven las hormigas más famosas de la televisión en su plató.
Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol masculino, ha sido el primer invitado de esta aventura y el padrino. Su presencia le ha servido al programa para marcar un buen estreno con un 10.1 % y reunir a 1.012.000 espectadores lo que le permite ser líder en su franja, aunque estos datos hay que tener en cuenta en han sido conseguidos con repeticiones de El Hormiguero, First Dates y de El Intermedio, además de no tener todavía el estreno de Broncano y cía. en La 1.
Audiencias de Babylon Show y sus rivales directos
- Babylon Show (estreno): 10.1 % y 1.012.000 espectadores
- El Hormiguero (repetido): 9.6 % y 968.000 espectadores
- First Dates (repetido): 7.7 % y 774.000 espectadores
- El Intermedio (repetido): 4.1 % y 405.000 espectadores
Aunque todavía quedan muchos grandes nombres por volver, algo que irá ocurriendo entre el 2 y el 9 de septiembre, hubo otros grandes estrenos de temporada en el resto de cadenas y franjas. Por la mañana regresó Aruser@s, que logra un 14.7 % de share y seduce a 268.000 espectadores entre las 9 y las 11 de la mañana en su primer día tras las vacaciones. En La 1 también se vivió el estreno del nuevo Mañaner@s después del adiós de Jaime Cantizano. Adela González comienza su nueva etapa al frente del programa con un 8.8 % y 253.000 televidentes, números que no cambian mucho lo que ha ido logrando el espacio habitualmente.
Los otros dos grandes momentos de la programación, además del de Babylon Show, fueron los regresos de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, que han dejado atrás su vacaciones para estar al frente de sus espacios con motivo de la sentencia a Daniel Sancho.
Y ahora Sonsoles arranca temporada con un 11.5 % y 801.000 espectadores, mientras que TardeAR se queda muy cerca un 10.8 % y 739.000. Debido al diferente horario de cada programa, hay que tener en cuanta la franja de coincidencia, que va de 17:30 a 19:50, gana Ónega por la mínima con tan solo cinco décimas de ventaja.