Basada en la novela homónima de la escritora Kristin Hannah

‘El baile de las luciérnagas’, la nueva serie de Netflix

Estreno febrero
El baile de las luciérnagas
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La amistad es también el motor de numerosas películas y series. Solo hay que recordar spins off como las conocidas Friends, Treinta y tantos o Cómo conocí a vuestra madre. Amigos que se encuentran en bar, han compartido su infancia, viven en el mismo edificio  o que se han conocido en el instituto en la adolescencia. El baile de las luciérnagas es una nueva serie que estrenará Netflix el próximo 3 de febrero y también es uno de estos ejemplos de series sobre la amistad.

La serie El baile de las luciérnagas (Firefly Lane) está basada en la novela homónima de la escritora Kristin Hannah y se centra en la historia de amistad de Kate y Tully.

Una amistad para siempre

Las dos protagonistas de esta serie Kate y Tully han crecido juntas desde la adolescencia. Con el paso de los años se han convertido en mejores amigas y también en inseparables. La serie cuenta la historia de una amistad verdadera e impenetrable.

Durante los treinta años que llevan siendo amigas han pasado por muchos momentos llenos de altibajos, victorias, frustraciones, depresión y desilusiones. Sin embargo, una traición hace que las dos mujeres se separen y tomen caminos muy diferentes, llegando a ser complicada su reconciliación.

El baile de las luciérnagas
El baile de las luciérnagas

El bestseller de Kristin Hannah

Esta serie El baile de las luciérnagas es una adaptación del bestseller homónimo de Kristin Hannah, que fue publicado en 2008. La autora ya era conocida por otra obra El Ruiseñor, pero con esta novela alcanzó un gran éxito. La novela cuenta como en el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, Tully Hart “la chica más guay del mundo” se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas ya que Kate está destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento.

Mientras Tully siempre está rodeada por un halo de glamour y misterio. Lo que nadie sabe es que posee un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, ambas se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años los dos amigas se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación como los celos, enfados, dolor o el resentimiento. Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separará y someterá su valor y su amistad a la prueba más dura.

Otro trabajo de Katherine Heigl

La guapa actriz Katherine Heigl ha protagonizado y producido ejecutivamente la adaptación de la novela El baile de las luciérnagas. La actriz interpretará a una de las amigas protagonistas Tully Hurt, una mujer hermosa y siempre rodeada de un toque de misterio.

Katherine Heigl es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su debut en la gran pantalla fue en la película That Night rodada en 1992. Unos años después, en la pequeña pantalla, le llegaría otro éxito con la serie Roswell, en la que daba vida a Isabel. Otros créditos en distintas series para la televisión incluyen Romy and Michelle, Behind the Velvet Rope, Vegas Dick, Evil Never Dies para TBS, y volvió a un papel protagonista con Grey’s Anatomy, como Izzie Stevens. En septiembre de 2007 consigue un Emmy a la mejor actriz secundaria en una serie dramática por su papel de Izzie Stevens en Grey’s Anatomy. Y antes, en diciembre de 2006, consiguió una nominación a los Globos de Oro a mejor actriz secundaria en una serie por el mismo papel.

El último y reciente trabajo de la actriz ha sido la octava temporada de la serie Suits: La clave del éxito donde hemos podido ver a Katherine Heigl en la piel de Samantha Wheeler, una compleja y bella socia que causa sensación en el famoso despacho de abogados. Suits es una serie legal creada por Aaron Korsh para USA Network y que cuenta con un total de ocho temporadas por el momento. Los protagonistas de la historia son los actores Gabriel Macht y Patrick J. Adams, que interpretan los papeles de Harvey Specter y Mike Ross respectivamente.

Un buen reparto

En el reparto de El baile de las luciérnagas además de Katherine Heigl interpretando a Tully Hart, podremos ver a los actores Sarah Chalke que interpreta al personaje Kate Mularkey, Ben Lawson. que da vida a Ryan y Jon Ecker al que interpreta Max Brody.

El baile de las luciérnagas es una de las series más esperadas por los espectadores y se estrenará Netflix el 3 de febrero. Una ficción original sobre la historia de una amistad que duró toda la vida y que os sorprenderá por esos momentos emotivos y emocionantes. Una buena opción si estás buscando nuevas series para este año que comienza.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias