Así es estéticamente ‘Oppenheimer’ según su director Christopher Nolan
La guerra por el IMAX: ‘Oppenheimer’ vs. ‘Misión Imposible: Sentencia mortal’
Christopher Nolan ha usado a científicos reales como extras en ‘Oppenheimer’
7 detalles de ‘Oppenheimer’, la última película de Christopher Nolan
Las mejores frases de Robert Oppenheimer
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
El director de Oppenheimer, Christopher Nolan, ha explicado parte de la estética que tendrá su nueva película. El biopic seguirá a J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), mientras participa en el Proyecto Manhattan, de donde terminaría naciendo la bomba atómica. El director detrás de títulos como Origen, Dunkirk o la malograda Tenet, contó por qué algunas de las secuencias del este dramático e histórico filme se rodaron en blanco negro.
“Sabía que tenía dos líneas de tiempo que estábamos ejecutando en la película. Uno es en color y esa es la experiencia subjetiva de Oppenheimer. Esa es la mayor parte de la película. Luego, el otro es una línea de tiempo en blanco y negro. Es una visión más objetiva de su historia desde el punto de vista de un personaje diferente”, le contaba Nolan The Associated Press. Una estética que se entremezcla maravillosamente bien con el formato IMAX según el director: “Tomamos muchas de nuestras pruebas de cabello y maquillaje en blanco y negro. Y luego íbamos al proyector de cine IMAX en CityWalk y lo proyectábamos allí. Nunca había visto algo así. ¿Para ver una imagen de película en blanco y negro tan masiva? Es simplemente algo maravilloso”.
Justamente esta pasada semana el tema del IMAX ha sido un debate candente, ya que según varios medios, Tom Cruise habría llamado a varios exhibidores para que liberasen varias salas para que Misión Imposible: Sentencia mortal pueda proyectarse en esos patios de butacas especiales que en principio, va a ocupar casi en su totalidad Oppenheimer. Cillian Murphy avisó recientemente de varios detalles del filme, asegurando que el público iba a sorprenderse mucho con la dirección que Nolan le había impreso a la historia.
“La pregunta será cómo lo presenta Cris. Creo que la gente estará muy sorprendida y asombrada por lo que hace. Todo lo que diga parecerá un poco tanto en comparación con ver esto en un cine IMAX”, contaba Murphy hace algunas semanas. Además del actor de Peaky Blinders, Oppenheimer contará con un reparto increíble que icluye a Emily Blunt, Robert Downey Junior, Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie, Josh Harnett, Dane DeHaan y Jack Quaid entre otros.
Oppenheimer llegará a los cines el próximo 20 de julio de 2023, el mismo fin de semana que su gran rival, la Barbie de Greta Gerwig.