Telecinco

Ana Rosa sobre el fiscal general del Estado: «Si no hay pruebas, es porque las borró»

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana y Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado.

Ana Rosa Quintana ha hablado alto y claro sobre el juicio a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado. En su editorial diario, la presentadora de El programa de Ana Rosa ha comenzado asegurando que: «El fiscal hizo un striptease en el Supremo al desprenderse de la toga, toda una metáfora para exhibir un relato político. En su día dijo: Nos van a ganar el relato y, siguiendo la narrativa dictada desde Moncloa, continuó con el cuento. Como un niño en el colegio, aseguró que le tienen manía: la fiscal Lastra, los medios, la UCO y, sobre todo, Ayuso. Si no hay pruebas, es porque las borró La comunicadora de Mediaset sostiene, además, que: «El fiscal sólo respondió a sus abogados, el abogado del Estado y la fiscal de la que él es jefe, aunque hiciera ese espectáculo de juego de togas. García Ortiz basó su defensa en una frase digna de una canción de Shakira: La verdad no se filtra, la verdad se defiende».

Un día más, El programa de Ana Rosa ha comenzado con el habitual editorial de su presentadora, que en esta ocasión ha puesto el foco en el juicio al fiscal general y en la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante los continuos escándalos que lo rodean.

Ana Rosa cáncer
Ana Rosa Quintana

«Buenos días. El fiscal hizo un striptease en el Supremo al desprenderse de la toga, toda una metáfora para exhibir un relato político. En su día dijo: Nos van a ganar el relato y, siguiendo la narrativa dictada desde Moncloa, continuó con el cuento. Como un niño en el colegio, aseguró que le tienen manía: la fiscal Lastra, los medios, la UCO y, sobre todo, Ayuso. Si no hay pruebas, es porque las borró. Según el hombre al que querían matar los fontaneros de Ferraz, el teniente coronel Balas, lo que se aprecia en este caso es un dominio a todos los niveles del fiscal general, porque todo lo filtrado estaba en la Fiscalía. La UCO también dejó claro que el fiscal realizó un borrado masivo para eliminar pruebas, ya que se tomaron medidas para que recuperar mensajes fuera imposible», ha arrancado.

Ana Rosa ha continuado: «El fiscal sólo respondió a sus abogados, el abogado del Estado y la fiscal de la que él es jefe, aunque hiciera ese espectáculo de juego de togas. García Ortiz basó su defensa en una frase digna de una canción de Shakira: La verdad no se filtra, la verdad se defiende. El jefe del que depende el fiscal sabe mucho sobre la verdad, especialmente por la complicada relación que mantiene con ella. Lo pudimos comprobar en el Congreso, cuando dedicó siete minutos a hablar de la corrupción que le rodea, refiriéndose a la Gürtel».

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.

Para finalizar, Ana Rosa Quintana ha apuntado: «El presidente convirtió el Pleno en una sesión de control al Gobierno de la oposición autonómica. ¿Qué opina usted de la corrupción? Opino que… Ayuso, Moreno Bonilla, Mañueco y Guardiola. También un poco Sumar, por hacer oposición desde el Gobierno. Sin embargo, estamos ante el Gobierno más limpio de la historia, por algo mandaban limpiar a los fontaneros, el más estable aunque no haya presupuestos, el más feminista aunque no inviertan ni en pulseras que funcionen, el más parlamentario aunque no responda a una sola pregunta y el más transparente, como los sobres de las chistorras. Señor Sánchez, la verdad no se filtra, la verdad se defiende».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias